Un reclamo salarial de la Policía de La Rioja desencadenó una situación de tensión y saqueos en la provincia que terminó con 15 personas detenidas, en tanto que este viernes el gobierno de Luis Beder Herrera alcanzó un acuerdo con los uniformados.

El secretario de Gobierno de La Rioja, Abel Marcos, confirmó esta mañana que se firmó "una acta acuerdo" con los uniformados para un aumento escalonado de haberes que se dará para los meses de diciembre, febrero y abril.

"Nos hicimos presente con el jefe de policía (José Bonader), con directivas del gobernador Beder Herrera y hemos llegado a un acuerdo durante la madrugada", reveló Marcos en diálogo con un canal de cable porteño.

Según indicó, el reclamo de los policías, que tras los violentos saqueos en Córdoba por un autoacuartelamento de la fuerza de seguridad provincial causaba preocupación en la sociedad riojana, era "netamente salarial".

No obstante, Marcos se encargó de remarcar que se "trataba de una situación totalmente distinta a la de Córdoba" y que las autoridades provinciales ya evaluaba otorgar un aumento al personal policial "acorde a las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional".

El funcionario admitió que se produjeron algunos intentos de desmanes "protagonizados por pícaros", según dijo, que fueron rápidamente detenidos por los mismos policías que estaban manifestando Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó también desde la Casa Rosada que la situación en La Rioja estaba "en vías de solución", al tiempo que destacó que no se trató de episodios "equivalentes" a las que se registraron en Córdoba. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...