Guillermo Álvarez hizo historia. En el Mundial de Artes Marciales desarrollado en el coliseo “Fortunato Marotta” de Lima, Perú, se colgó dos medallas de oro y dos de plata. “Estoy muy contento de haber logrado esto y la verdad que ni yo lo puedo creer”, apuntó.

Surgido del taekwondo WTF “comencé a entrenar desde los 11 años con Ramón Ruiz, después de haber logrado la graduación de dan a los 17 años decidí separarme y me afilié a la Onam porque es una organización seria y estable”, recordó, ganó oro en combate figth point, oro en combate, plata en light combat tras perder con Perú y plata en formas con armas. “La verdad que individualmente estoy muy contento de haber llegado a este logro, teniendo en cuenta que participaron muchos países”, resaltó el jujeño que actualmente es IV dan.

Para Álvarez, es histórico ya que “, Hugo Vilchez que es marplatense solamente llegó a ganar una medalla de plata y una de oro en un mundial en el 2008 y no es lo mismo participar en un mundial dónde eres el anfitrión y tienes la facilidad a un país en el cual no eres anfitrión y tienes todo en contra. Nunca nadie en artes marciales en un mundial se ganó dos oro y dos plata”, sostuvo ante El Tribuno de Jujuy.

Por otro lado explicó como llegó a la Copa del Mundo “teniendo en cuenta que fue una convocatoria, me seleccionaron para ir, depende como se evalúa la situación y la organización, en este caso la Organización Mundial de Artes Marciales me asignó por ránking, por méritos”.

Para colgarse las medallas, el taekwondoca de 27 años tuvo que hacer varias peleas sorteando con éxito las diferentes llaves.

Por último manifestó “clasifiqué al Sudamericano de Onam se hace en Ecuador el próximo año, no estoy obligado a participar, si en el mundial 2015 a confirmar la fecha y lugar dónde se hará, estoy agradecido a mis familiares que me ayudaron. Espero que en el futuro repercuta bien porque existen muchos que pueden salir y competir”, finalizó Álvarez. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...