Un joven de 26 años murió ayer ahogado en el dique La Ciénaga, cuando participaba de una reunión con amigos que festejaban la llegada del año nuevo.

La víctima fatal fue identificada por la Policía provincial como Víctor Hugo Carabajal, quien tenía residencia en la localidad de El Carmen.

De acuerdo a las versiones que recogió la Policía en el lugar del hecho, Carabajal había concurrido a ese espejo de agua junto a un grupo de amigos y familiares a seguir festejando la llegada del año nuevo.
En un momento dado, poco después de las 15.30, el joven habría querido refrescarse de otra jornada de sofocante calor que afectó a los valles jujeños.

Por esa razón, se arrojó al agua del dique. Pero en un momento dado, sus acompañantes perdieron todo contacto con él, por lo que preocupados comenzaron a buscarlo sin resultados positivos.
Pero inmediatamente, ante la gravedad que adquiría la situación, decidieron llamar a la Policía, que envió al lugar a efectivos de la Comisaría Seccional 8º de El Carmen, que también dieron participación a la División Lacustre.

Después de varias horas de búsqueda, los buzos de esta unidad especial de la Policía provincial encontraron el cuerpo del infortunado joven alrededor de las 18, procediendo a su rescate y al posterior traslado hacia la morgue de un hospital público, a fin de que se le realice al autopsia correspondiente.

Tras este hecho, la Policía volvió a recomendar a las personas que concurren a los diques a evitar arrojarse a los mismos, especialmente si no saben nadar. Señaló que en estos espejos de agua, en la parte inferior, hay ramas de árboles y otros objetos que literalmente “atrapan” a los bañistas y los arrastran a las profundidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...