Como resultado de una política del gobierno provincial que fijo como objetivo retribuir a las comunidades la explotación de sus minerales a partir de la aplicación de la ley de Regalías Minera, el Ministerio de Producción hizo entrega de siete vehículos cero kilometro a municipios y comisiones municipales de Quebrada y Puna.

En un acto encabezado por el ministro de producción Gabriel Romarovski, las comunidades de Hipólito Irigoyen, Tilcara, Purmamarca, Santa Catalina, Barrios y Catua, recibieron las nuevas unidades, entre ellas camiones, combis y una retroexcavadora, por un valor total de $3.658.701, producto de una inversión que realizó el gobierno provincial con los fondos provenientes de la ley de regalías mineras.  En la ocasión, también se entregaron once cajas volcadoras para camiones que anteriormente se habían cedido a los municipios.

Durante la entrega, Romarovsky expresó su satisfacción por poder concretar los objetivos fijados por el estado provincial y admitió que es un logro importante tanto para las autoridades como para las comunidades mineras. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...