El periodista y profesor de Letras Arturo Álvarez falleció este domingo en la ciudad de San Miguel de Tucumán a raíz de problemas cardíacos. El docente se encontraba en su domicilio particular cuando fue hallado sin vida por sus familiares.

Trabajó durante muchos años en el diario La Gaceta de Tucumán, provincia donde nació. Su actividad académica y profesional la desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, donde formó a varias camadas de profesores y licenciados en Letras.

Fue docente de Literatura I y II en la carrera del Profesorado de Letras, y de Literatura Inglesa y Norteamericana en la Licenciatura.

Fue docente de Literatura I y II en la carrera del Profesorado de Letras, consejero académico en el Departamento de Letras de Humanidades y docente de Literatura Inglesa y Norteamericana en la Licenciatura.

Una pérdida irreparable para la Facultad de Humanidades y la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto, cuyos integrantes expresaron un lamento colectivo por la partida de Arturo Álvarez.

Recuerdos

Cuando me enteré de la muerte del Arturo, supe que nos quedábamos sin un amigo que abrazó con igual devoción la lectura y el estudio de los autores europeos y americanos. Desde aquella primera vez que juntos nos detuvimos a admirar las obras de Lola Mora, supe que podía contar con su imaginación para crecer sobre la mirada de los poetas cuyo fervor nos acercó mucho más.

Hoy antes de salir para el diario, puse en mi mochila una pequeña obra titulada "Valoración de Vallejo" y jamás pensé que ya en la redacción me iba a encontrar con la noticia de su partida. Era uno de los temas de nuestros encuentros, cuando sus obligaciones y las mías lo permitían. (Ricardo Martínez)

Esta noche cuando vuelva sobre "Los heraldo negros" retomaré la hondura de los sentimientos, Arturo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...