La banda de rock y música góspel de Jujuy, Tres 16, está difundiendo su primer video clip. El material está en youtube, y próximamente se difundirá en medios locales.

Se trata de una producción basada en el tema "Al acecho" del disco "Volviendo a casa".

Jesús Boy, líder y voz de la banda, se manifestó muy satisfecho con este trabajo, que incluye imágenes de la banda tocando, e imágenes con actores de una historia contada claramente por el productor del video, según su propia interpretación de la letra del tema.

Cabe mencionar que la letra es de autoría del propio Boy, y que como todo su repertorio da un mensaje de esperanza, y de fe en Dios.

“Este video en realidad es un regalo de la Productora Box Media de Salta, que quiso hacerlo, y nos convocó a Salta para hacer las tomas", cuenta Boy, en conversación con El Tribuno de Jujuy. "Se hizo con actores y escenarios salteños, por una cuestión de comodidad del productor y director José Gómez, que es quien mantiene una relación muy estrecha con nosotros", y con quien además el grupo se propone seguir trabajando en otros temas, como por ejemplo el emblema de la banda, "Volviendo a casa".

"La letra tiene que ver con el concepto del que el mal conspira constantemente contra el bien, acechando al inocente, a los de recto proceder, y por eso dice ’él no imagina que aunque no los puede ver, ellos pueden aplastarlo’", expresa el cantante y autor de las canciones de Tres 16.

El video está disponible para descargar también en el sitio web MTVdemo. Se filmó entre septiembre de 2012 y diciembre de 2013 en Salta capital. El link del video en We Transfer (p/descargar) es: http://we.tl/nkiaPKl8r9.

 

 

Sobre la banda

Tres 16 es un trío jujeño que en febrero de 1996 se presenta por primera vez con el único anhelo de transmitir a través de su música un mensaje de fe y esperanza sin dejar de lado lo contestatario del rock. A partir de entonces su música empieza a recorrer distintos escenarios realizando numerosas presentaciones en pubs, festivales y también en radio y televisión, obteniendo así el reconocimiento y la aceptación del público.

Si bien el estilo del trío apunta al pop-rock, no existe una preferencia por encasillarse en un género en particular, aunque sin duda tiene la influencia de una época gloriosa para el rock argentino como fue la década de los ’80 tanto es así que Marcelo Roascio, autor de varios libros para guitarra y director de la revista "Todo Guitarra y Bajo" dijo: "Tres 16 con el disco ’Volviendo a casa’, tomando influencias de aquel pop de Miguel Mateos, Soda Stéreo y GIT, logra rescatar aquel espíritu, y crear un disco homogéneo y con buenas melodías".

Tres 16 cuenta con dos producciones discográficas: "Mundo mejor" (2002) y "Volviendo a casa" (2009).

Desde marzo hasta diciembre del año pasado, la banda encabezó la lista de los artistas más populares de MTV Demo y que en el mes de mayo la canción "Tal vez", del CD "Volviendo a casa", alcanzó el primer puesto resultando favorecida con el Gran Premio de Finales de Música, que MTV Demo otorga a las canciones mejor rankeadas y posicionadas del sitio.

Este año se repite la experiencia, puesto que en febrero quedaron primeros también con el tema "Te amo", con posibilidades de volver a competir por el Gran Premio.

Actualmente el grupo está integrado por Jesús Boy en guitarra y voz, Federico Amante en batería y coros, y José Arana en bajo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...