Decoroso inicio de Atlético Gorriti en el Argentino de Clubes Campeones categoría C de Básquet. Perdió el lunes por la noche con Mitre de Tucumán 61-83 en el estadio “La Caldera” con Luis Chacana y Romina López, ambos de Salta, como jueces.

Los parciales siempre favorecieron a la visita; 14-25, 30-47, 46-66 y 61-83.

Decoroso porque se valora el trabajo del juvenil elenco “diablo” que se apoyó en la experiencia de René Zalazar y Oscar Vaquera (11 p). Por momentos le intentó jugar de igual a igual a un Mitre que se armó para ascender contando con jugadores de experiencia y una larga trayectoria en Liga Nacional como Sergio Ale (1 p), José Muruaga (21p-4t), y Juan Muruaga (28p-5t), máximo anotador de la noche. 

El primer chico se fue 14-25, pero estuvo parejo en 7 minutos de juego. 

Después, la visita comenzó a sacar diferencias y el DT Ramiro Barrios aprovechó para trabajar diferentes sistemas. “Ellos están liquidados”, arengó el entrenador a sus dirigidos con un tono firme. Es que la diferencia física se comenzó a notar, el desgaste físico pasó factura. Con el 30-47 a favor de la visita se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto, los jujeños salieron con la misma tesitura, nunca se dieron por vencidos y sirvió también para que el entrenador Morales comience a probar el equipo que será de la partida en los Juegos Trasandinos de Chile. 

Es saludable que los chicos del “diablo” tras un par de minutos se pararon con autoridad. Eso sí, se falló en muchos tiros libres. El tercer cuarto quedó 46-66. 

En el último cuarto, Gorriti sintió el cansancio. Mitre comenzó a rotar el banco y mantuvo la diferencia en el marcador. La victoria se fue a Tucumán 83 a 61. 
@Normal:Pero el trabajo del juvenil elenco de Gorriti fue decoroso. Hubo diferencia de peso, talla y experiencia entre uno y otro equipo en la noche del lunes. Tiene cosas por mejorar pero servirá el roce de cara al futuro. 
Síntesis

Atlético Gorriti 61: Inicial: Norry (21), Zalazar, A. Domínguez (10-3t), Matorras (4), Vaquera (11). Ingresaron: G. Domínguez (3), Beller (4), Sosa (2). DT: J. Morales.

Mitre (Tucu) 83: Inicial: Ale (1), José Muruaga (21-4t), Pomares (10), Juan Muruaga (28-5t), Fernández (6). Ingresaron: Gamboa (6), Bomome (7), Velázquez (1), Núñez (3), Díaz, Barraza. DT: R. Barrios.

Avance: 14-25, 30-47, 46-66 y 61-83.

Jueces: Luis Chacana, Romina López (ambos de Salta).

Estadio: "La Caldera". Jornada: 1º fecha del Torneo Argentino de Clubes Campeones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...