En el marco de la 29° Fiesta Nacional del Teatro, que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy y Fundación Confluencias, hoy a las 11.30, en el bar de la Casa Museo Macedonio Graz, se llevará a cabo la presentación de Libros Regionales editados por InTeatro.

La actividad continuará con funciones a las 17.45 y 19.15 en el teatro El Pasillo, donde se presentará “Cornelia de Longe – La monstrua”, del grupo Pequeño Teatro, de Salta. Con dirección de Diego Parra y actuación de Diego Barrera. La mujer barbuda está a punto de salir a escena, está atormentada por una situación amorosa que la tiene atrapada y de la cual no quiere salir,creándose un conflicto entre la esencia y la apariencia, y entre muchas, una pregunta: ¿quién puede señalar a un monstruo con la certeza de no serlo?

En la Escuela Normal, a las 19 se presentará el grupo Casiopea, de La Pampa, con la obra “La señora mayor”, con la dirección de Alberto Callaqueo y las actuaciones de Patricia Olivieri, GeraredoAlainez, Alicia Datri, Estela Pacheco, Vanesa Casayes, Gerardo Garduño, Pilar Pacheco y Daiana Balleztena. La ‘mater familia” sufre una trombosis cerebral, ya no puede comunicarse con el mundo, entonces todo cambia, se desacelera y nada será como antes.

A las 22 en el teatro Mitre, desde Córdoba llega el grupo Rey Marciali Producciones con la obra “Las tres hermanas”. Con dirección de David Piccotto y las actuaciones de Estefanía Moyano, Analía Juan, Alicia Vissani, Diego Hass, Nelson Balmaceda y Luciana SgróRuata, la obra versiona una obra de Chéjov en la cual sus personajes están en un mundo atravesado por el crimen. Olga, Masha e Irina, viven en un pueblo de Rusia entre angustias, deseos, entre una pantalla y sus espectadores.

En la CAJA, a las 21 y a las 23.30, sepresentará la obra “Malditos todos mis ex”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las actuaciones de Federica Presa, Ariel Pérez de María, Raquel Ameri, Federico Schneider, Marina Lovece, Hernán Herrera, Constanza Molfese y la dirección de Mariela Asensio. Una mujer expone su historial amoroso haciendo un show de sí misma y de sus propias miserias personales.

En la sub sede de La Quiaca, en el teatro Claret, a las 18 se presentará la obra “El no muy pueblo de la polilla violeta”, del grupo Teatropared de Tierra del Fuego; y a las 19 en la Casa del Bicentenario de San Pedro, se llevará a escena la obra “San Martín vuelve”, del grupo Los desconocidos de siempre, de Santa Fe.

El “after” a toda música

Con el objetivo de que todos los jujeños sean partes de la 29º Fiesta Nacional del Teatro desde la Secretaría de la Cultura continúa invitando a la comunidad en general a participar de los espectáculos musicales que se realizan luego de cada jornada  de teatro.

Los mismos se están desarrollando  a través del programa “Jujuy Suena” con el propósito de que sea un espacio de encuentro  entre los teatreros de todo el país y los jujeños que participan de la Fiesta Nacional del Teatro.

Las noches de música se están llevando a cabo en Voodoo y La Mar en  Coche a partir de la medianoche con  entrada libre para los teatreros  y los que participen del festival (que deben presentar su acreditación en la puerta).

 El cronograma de actuación continúa hoy con  Pimentón Verde;y mañana  Los Diamantes Jujeños, en Voodoo, y Fiambro en La Mar en Coche (barrio San Pedrito).

Para dar cierre a la  a la Fiesta Nacional del Teatro, el domingo actuará Norma de America en Voodoo.

Cabe destacar que esta actividad es una más que se realiza desde la Secretaria de la Cultura en busca de generar espacios de encuentro y  participación  entre los jujeños  y los visitantes que llegan a nuestra provincia, buscando mostrar nuestra cultura y costumbres, según explicaron los funcionarios.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...