Tras los hechos de violencia que se sucedieron en Libertador General San Martín en los predios del ingenio azucarero, y la muerte de cuatro personas y varios heridos, se realizaron marchas de repudio por la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad y exigieron justicia.
El viernes durante la mañana se realizó una marcha por las calles de la ciudad encabezada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y diferentes organizaciones sociales, gremios, agrupaciones estudiantiles, entre otros exigieron justicia.
El histórico Cabildo de la Provincia, fue el centro de la bronca de los manifestantes, ya que en ese lugar funciona la Policía de la Provincia.

Una vez más es necesario y urgente que la Central de la Policía tenga un edificio propio; y el Cabildo sea un verdadero museo, un centro cultural en el casco histórico de la Capital.
También es necesario recordar que las únicas provincias que mantienen sus cabildos son: Jujuy, Buenos Aires, Luján (provincia de Buenos Aires), Córdoba y Salta.

Recuperar parte de la historia de la Provincia que cuenta que desde el balcón del primitivo Cabildo, Manuel Belgrano mostró al pueblo jujeño la Bandera, que luego fue bendecida por el Canónigo Gorriti en el atrio de la Catedral. El edificio actual del Cabildo fue construido entre 1864 y 1867.
Es tiempo que la Policía de la Provincia sea trasladado a un edificio propio y dejar este espacio que tenga otros fines tanto culturales como también un espacio de memoria. Si bien, el frente del Cabildo ya fue pintado nuevamente; pero no solo se trata de limpiar la cara sino de preservarlo como “monumento histórico”.
Debe ser reconstruido y ser recuperado para toda la ciudadanía ya que es un bien histórico de los jujeños.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...