El próximo disco de Los Cafres está listo. Y los detalles que trascendieron suenan prometedores. Para su séptimo álbum de estudio, la banda que lidera Guillermo Bonetto sumó al experimentado Jim Fox en la etapa de grabación. El lanzamiento está previsto para mediados de septiembre.

"Ver trabajar a Jim Fox fue un placer. Observarlo crear en tiempo real, demostraba a cada instante que además de ser un técnico es un artista. Su euforia contagia y su humildad no solo sorprende, sino que también gratifica: es una persona con una alta vibración espiritual", comentó Guillermo Bonetto sobre el aporte de Fox, quien ya había colaborado con la banda en la grabación y mezcla de su segundo disco, “Instinto” (1995).

Pero el background su extensísimo, ya que, como técnico, Fox trabajó junto a Don Carlos, Gregory Isaacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture entre otros referentes del reggae mundial. "La suya es la humildad del que arriba con un enorme bagaje de años de trabajo, mezclando y compartiendo experiencias con los mejores exponentes del género", describió el frontman del clan reggae roots.

A lo largo de la mezcla, la afinidad conceptual se mantuvo en niveles altísimos, y una vez finalizada, la sensación fue que toda la experiencia y el talento de Jim Fox habían congeniado con la locura creativa propia de la banda.

"Desde el primer momento fue notorio su compromiso y entrega para con el proyecto, su capacidad para captar el espíritu de las composiciones y su respeto a la personalidad de cada uno de los 16 nuevos temas con los que trabajó. Cuando hacía las versiones dub su energía explotaba, su talento descollaba… Y emocionaba”, concluyó Bonetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...