Gran cantidad de basura de todo tipo fue levantada ayer del cauce del emblemático río Xibi Xibi, por personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un esfuerzo que no debería ser necesario, ya que al tratarse de un sector que embellece e identifica a la ciudad todos los vecinos deberían preservar libre de contaminación.

El director del área Néstor Navarro informó que se afectó una cuadrilla de treinta operarios que recorrieron el río en el tramo que atraviesa el casco céntrico. “Este sector quedó en muy mal estado luego de las fiestas de agosto, teniendo en cuenta que en las playas de estacionamiento ubicadas en avenida 19 de Abril se instalaron distintos vendedores ambulantes”. Y acotó: “’por pedido del señor intendente estamos desplegando este operativo pero la verdad no se entiende que le demos el espacio a los vendedores para trabajar, se les entregue bolsas de residuos y no las utilicen”, agregó.

El funcionario se expresó indignado ante la cantidad de basura, explicando que “el personal de Higiene realiza un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad, venimos limpiando desde el Lago de Popeye y ahora continuamos hacia abajo, desde el puente Necochea”. “No debemos tirar basura y perjudicar al medio ambiente y a las personas que hacen uso del río, debemos cuidarlo”, instó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...