SAN PEDRO (Corresponsal). Más de un centenar de familias de barrio El Sauzal de La Mendieta mantuvieron cortada la ruta provincial 56, reclamando por la falta de agua en el sector vecinal, situación que se vive desde hace cuatro semanas. Las familias, en su gran mayoría mujeres y niños, se apostaron sobre la cinta asfáltica portando carteles y pancartas en las que expresaban su total malestar por el deficiente servicio que brinda la empresa prestaría. El corte se inició desde temprana hora y se prolongó hasta las 18, con la modalidad de "corte candado", es decir sin dejar liberado el paso a excepción de las ambulancias, vehículos con enfermos y móvil policial o de gendarmería.

En el lugar se montó una olla popular y según las declaraciones de las familias, si en 24 horas no reciben respuestas al pedido efectuado, la protesta se trasladaría hoy a la ruta nacional 34, a la altura del puente Emilio Lozano, más conocido como puente San Pedro.
Las familias dieron cuenta que la situación no da para más, y como respuesta solo enviaron un cisterna con agua que no alcanza a abastecer a las doscientas familias, por lo que se ven en la necesidad de sacar agua de una acequia. "Nosotros queremos que el agua salga por los grifos, para eso estamos pagando el agua, y ya se viene la época de calor y la situación empeora, no hay agua, se está a punto de cerrar la escuela, la copa de leche no puede funcionar. Esto viene de años y desde Agua de los Andes nos dicen que están esperando recibir un subsidio para ver si se arreglan las cañerías, no entendemos cómo una empresa privada puede esperar subsidios para dar solución a los usuarios que les pagan por el servicio", enfatizaron.
 

Inversiones necesarias

Ante la falta de agua en El Sauzal y la escasa presión en La Mendieta, el concejal Marcelo Medina manifestó su preocupación y exigió a la empresa prestataria del servicio que efectúe las inversiones necesarias para erradicar esta problemática.
"Recuerdo que hace diez años, el entonces intendente municipal Carlos Diógenes Páez, realizó todas las gestiones posibles para que la empresa Agua de los Andes brinde sus servicios en La Mendieta, realizó una nota que presentó al presidente del directorio Agua de los Andes para que la mencionada empresa se haga cargo de brindar el servicio de agua potable en nuestra localidad, actitud esta a la que me opuse terminantemente, ¿Cómo podíamos aceptarlo cuando los mendieteños teníamos el agua sin costo alguno, porque por aquel entonces la empresa Río Grande era la encargada de brindar este servicio?. Ignoramos qué intereses oscuros habría estado defendiendo Páez porque lo único que consiguió fue quitarle el compromiso al ingenio Río Grande", relató el edil. Apuntó que los responsables de la empresa Agua de Los Andes idearon y construyeron un acueducto desde Palpalá hasta La Mendieta, con todos los problemas que trajo aparejado como falta de presión, rotura de cañerías, por lo que solicitó, en lugar de hacer semejante acueducto se hiciera una planta potabilizadora en La Mendieta, que no fue escuchad
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...