El lunes 10 de octubre a las 19.30 hs, se proyectará en el Salón Municipal de Tilcara, cortos con miradas indígenas y el documental “AWKA LIWEN, Rebelde Amanecer” de Osvaldo Bayer en el marco de la fecha 12 de Octubre, actualmente denominada “Día del Respeto por la Diversidad Cultural”.

Esta iniciativa es llevada a cabo por el Equipo de Comunicación Comunitaria e Indígena de Jujuy (ECCIJ) y el Instituto Interdisciplinario Tilcara (IIT), de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y re significación sobre esta fecha, subrayando la cosmovisión indígena.
Para este evento, de entrada libre y gratuita, se cuenta con el Salón de la Municipalidad de Tilcara y el apoyo del espacio de Historia Oral de los Talleres Libres de esta ciudad.

El lema del evento es: “La historia también la contamos nosotros” teniendo en cuenta que la historiografía ha privilegiado los relatos que han marginado en gran parte la realidad vivida por los pueblos indígena en todo ese proceso.

El programa previsto es:

• 19.30 hs. Comienzo del evento con música y proyección de cortos audiovisuales que muestran diversas miradas de los pueblos originarios sobre el 12 de octubre, en el Salón Municipal de Tilcara.
• 20 hs Palabras de bienvenida a cargo del equipo organizador.
• 20,15 hs Proyección documental “AWKA LIWEN, Rebelde Amanecer” de Osvaldo Bayer.
• 21.45 hs Cierre del evento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...