Hoy se celebra un nuevo aniversario de la Departamentalización de Palpalá.


El 21 de octubre de 1986 fue sancionada la ley que creó el Departamento de Palpalá.


Recuerda que a fines de 1985 un grupo de jóvenes palpaleños elaboraron el proyecto de ley, que fuera entregado en los primeros meses de 1986 a los diputados Ricardo De Aparici y Carlos Zamar Herrera, quienes lo presentaron en la Cámara e impulsaron su sanción.


Reseñan sus promotores que recién después de la departamentalización, los palpaleños pudieron elegir a sus intendentes por el voto, ya que antes los jefes comunales eran designados por los gobernadores.
En esta fecha es importante recordar a hombres y mujeres que trabajaron de manera incansable con el fin de lograr la autonomía política, económica, social y cultural, y que la creación del Departamento de Palpalá.
El pedido se concretó a través de la Ley Nº 4.252, sancionada el 21 de Octubre de 1986 y Promulgada el 28 de Octubre de ese mismo año.
 

Fundación


 Palpalá es oficialmente fundada el 17 de abril de 1948, y declarada ciudad el 25 de Mayo de 1972.
La ciudad fue creciendo al ritmo de los Altos Hornos, que es la primera planta siderúrgica argentina, y en la actualidad esta compuesta de barrios, villas y fincas aledañas dedicadas en su mayoría a la plantación de tabaco.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...