Tras el conteo del 97,68 por ciento de las mesas y la aplicación del sistema d’hont la distribución de bancas en la Legislatura provincial deberá realizarse entre las tres primeras fuerzas políticas.
Según los porcentajes obtenidos, el Frente para la Victoria con 53,51 % obtendría 14 bancas, mientras que Unión para el Desarrollo Social (Udeso) con 25,53 % 7 bancas y el Frente Primero Jujuy (FPJ) con el 11,21 % 3 bancas.

De esta forma el bloque justicialista recupera el histórico quórum propio que había perdido allá por el 2007 cuando se conformó el Frente Primero Jujuy. Suma los catorce diputados elegidos el domingo a los 13 que continúan su mandato hasta el 2013 y con 27 diputados, más Susana Mayans electa por Primero Jujuy pero que adhiere al bloque Justicialista, tienen mayoría simple con 28 bancas.
Por el Frente para la Victoria ingresarán a la Legislatura: Javier Hinojo, Miguel Rioja (reelecto), Vilma Rivarola (reelecta), José Melé (reelecto), Luis De La Zerda, Verónica Monaldi, Eduardo Alderete, Manuel Soler (reelecto), Viviana Castillo, Osvaldo Del Grosso (reelecto), Víctor Nicolás, Eva Cruz (reelecta), Daniel Almirón (reelecto) y Vicente Condori.

Por la Udeso, quien renovó siete bancas, y cuyo bloque quedará conformado por 15 integrantes, ingresarán: Isolda Calsina, Jorge Rizzoti (reelecto), Carlos Oehler (reelecto), Cristina Romano (reelecta), Raúl García Goyena, Alfredo Tinte y Manuela Cabello.
Por el Frente Primero Jujuy, con sólo tres diputados, perdieron en estas elecciones las tres bancas que sumó el FPV. Los diputados electos por Primero Jujuy son: Alejandro Snopek, Oscar Perassi (reelecto) y Ana Arraya. El bloque quedará conformado por 5 integrantes.

Los diputados del justicialismo que finalizan su mandato y no fueron reelectos son: Pedro Duhart, Hugo Insausti, Carlos Lops y Pedro Lozano. Del radicalismo Felipe Balcazar, Mario Pizarro y Carlos Toconás y de Lyder Alejandra Mollón. Del FPJ se van Roberto Bidondo, Riad Quintar, Omar Toro y María Comas.
Los que continúan su mandato hasta el 2013 del Bloque Justicialista: Guilermo Snopek, Rubén Rivarola, que seguramente renunciará a su cargo para asumir como diputado nacional, Olindo Tentor, Mariela Ortiz que también renunciará a su banca provincial para asumir la nacional, David Casas, Marcelo Abraham, Miguel Morales, Patricia Arach, Víctor Borja, Mirna Abregú, Ricardo Gonzalez, María Elina Domínguez, Miguel Tito y Susana Mayans. Del bloque radical siguen en su banca hasta el 2013 Pablo Baca, Alberto Bernis, Ana María Jorge, Humberto Lopez, Fredy Morales, Alejandra Martínez, Carlos Amaya y Susana Pantoja. En tanto del Frente Primero Jujuy continúan Eduardo Cammuso y Carolina Moisés.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...