El domingo 11 de diciembre, a partir de las 8, se relizará un avistaje de aves  en la zona del dique La Ciénaga. La actividad, organizada por Bosque Modelo Jujuy, propone ingresar al mundo de las aves realizando un avistaje en la zona de los diques de El Carmen, en la que están presentes cerca de 350 especies, de las 550 que existen en la provincia de Jujuy.

La observación de aves es una actividad apasionante que nos permite admirar la belleza de las diferentes especies que habitan nuestro entorno natural, y además nos brinda la posibilidad de conocer y comprender la importancia de su conservación.

Quienes decidan participar recorrerán la zona observando las aves de bosque y acuáticas e identificandolas por sus características morfológicas, plumajes, cantos, nidos, la actividad estará a cargo del licenciado en Biología Flavio Moschione, experto en aves e integrante del equipo técnico de Parques Nacionales.

Vale destacar que la zona donde se realizará el avistaje de aves forma parte de La Cornisa, una de las AICAs ( Áreas Importantes para la Conservación de las Aves)  de la provincia de Jujuy, una ecorregión de las Yungas que presenta un relieve montañoso y quebrado donde la vegetación dominante es la selva montana.

Su importancia ornitológica se debe a la presencia de especies endémicas de las yungas en un espacio de fácil accesibilidad y gran belleza paisajística. Entre las especies que se encuentran se pueden citar a la pava de monte alisera (Penelope dabbenei) y al halcón negro grande (Falco deiroleucus).

Las inscripciones se registran hasta el 8 de diciembre a través del correo electrónico: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar o al teléfono: (0388) 4933-768. La inscripción se fijó en $ 40 y para los jubilados y estudiantes a $ 30.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...