Carta de Lectores

Descuentos de Anses

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, Anses dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, explicó que “estamos cuidando a nuestros adultos mayores para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, Anses dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Cómo realizar el trámite: Controlar el recibo: verificar en el recibo, a través de Mi Anses, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.  Confirmar el descuento: si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios: por Internet: ingresando a Mi Anses, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo; por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6; personalmente: acercándose sin turno a una oficina de Anses.

Premio Tenaris

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a Tenaris, con el apoyo de Endeavor, presentan el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. Hasta el 2 de octubre inclusive, se puede presentar proyectos de desarrollo tecnológico de pymes y emprendedores que tengan impacto en los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

Hay dos categorías para participar: Categoría pymes: podrán presentar proyectos toda pequeña y mediana empresa (pyme) de capitales mayoritariamente nacionales radicada en nuestro país. El ganador de la categoría recibirá un subsidio no reembolsable de $ 350.000 con el objeto de contribuir a la efectiva concreción de su proyecto.

Categoría Emprendedores: podrá presentar proyectos individuales toda persona mayor de 18 años, de nacionalidad argentina, registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). El ganador de la categoría recibirá un subsidio no reembolsable de $ 200.000 con el objeto de contribuir a la efectiva concreción de su proyecto.

El objetivo del concurso es promover el desarrollo y la innovación tecnológica en pymes industriales y emprendedores nacionales y contribuir a la vinculación del sector científico con el productivo, estimulando y potenciando la interrelación entre ambos. Para participar, y conocer las bases y condiciones ingresar a http://www.tenaris.com/premiotenaris/default.asp

Crisis económica y siempre crisis

Este tema de la crisis económica en nuestra Patria, desde la primera parte escrita allá por marzo de este año, fue así como alertar a los estimados lectores lo que podía suceder en tiempos venideros si no se tuviese en cuenta ciertos íconos establecidos desde años en todo el ámbito de nuestra Nación.

No soy un gran economista, simplemente un ciudadano cargado de años, que ha tenido en el transcurso de su camino un sinnúmero de altibajos, lecciones que sirven, si se las tiene en cuenta, se las conserva en la menta o en el papel; las cuales van formando paulatinamente los puntos clave a los que yo les llamo íconos.

Uno de estos íconos establecidos en el corazón del poder político es la deuda interna, externa, la deuda moral, la deuda intelectual; la que nos está golpeando en el día de hoy es la deuda externa, y por el tiempo transcurrido ésta ha criado raíces; para sacarnos este peso de nuestras espaldas (del pueblo) es urgente establecer un código de disciplina a nivel gubernamental y a nivel ciudadano.

Aunque lo tomen como una locura esto de establecer una disciplina; le digo a todos los argentinos, sin exclusión de nadie; si no pagamos la deuda externa, seguiremos de tiempo en tiempo sufriendo crisis, tras crisis y siempre crisis.

La intención del gobierno  central, quien nos dice que será la última crisis, bienvenida sea la intención, más todavía con un código de disciplina en la mano a cumplir para pagar la deuda externa seguro que ahuyentamos al fantasma.

Noticias por uno de los medios dicen que el Gobierno de Jujuy dispone la reducción del personal en la administración pública. Ha esto agrego, muy bien, ese es el camino.

Hasta la próxima, Dios mediante acercaré a los lectores un casi ideario, al que le llamo código de disciplina para un tiempo de emergencia; su nacimiento era cuando escribía la IV parte de este tema “Crisis económica” y por una consideración de no aventar posiciones quedó postergado.

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...