¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó 1º mini maratón

El director de Deportes Infanto Juvenil, Leandro Calvetti, dijo que el balance es positivo.

Sabado, 20 de enero de 2024 01:03

Previo a la tormenta desatada a media mañana, los chicos pudieron correr el Primer Mini Maratón organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Previo a la tormenta desatada a media mañana, los chicos pudieron correr el Primer Mini Maratón organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La novedosa experiencia tuvo lugar en la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, y cumplió con las expectativas, más allá que el tiempo no acompañó.

Invitado por los organizadores, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, asistió a la competencia y arengó a los deportistas a continuar realizando actividades físicas.

Mientras que el director de Deportes Infanto Juvenil, Leandro Calvetti, conversó con El Tribuno de Jujuy apenas finalizado el maratón.

"Por suerte se pudo concretar. Estaba todo organizado. La Feria de la Salud estaba dentro de la carpa y los chicos estuvieron contendidos. La lluvia hizo que fuese más emotivo y las categorías presentes, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años, llevaron a cabo su actividad. Tarea cumplida. Estamos muy conformes, más allá que no asistió a pleno el número de inscriptos, pero quienes vinieron la pasaron excelente. El balance fue positivo, actividad que seguramente repetiremos más adelante", sostuvo el profesor.

El también expreparador físico de las selecciones juveniles de Costa Rica y Gimnasia de Jujuy remarcó que fue una experiencia significativa para los chicos de ambos sexos y no sólo en cuanto a lo deportivo en sí, sino también en cuanto al mensaje transmitido de los profesionales que asistieron, a través de los diferentes ministerios. "Se llevó a cabo un trabajo articulado con la Feria de la Salud, Nutrición, Odontología, Same, Niñez y Adolescencia. Cada uno abordó lo que se consideraba importante brindar a los niños, siendo un combo positivo. También los padres acompañaron en un buen número", informó. Remarcó que la lluvia colaboró para que todo fuese más emotivo. "Reitero que fue importante concretar el mini maratón sin que el clima fuera un impedimento. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, apostando de vinculando el deporte con la actividad física y la salud. Y estar siempre cerca de los chicos, adolescentes, jóvenes y la tercera edad, al igual que con el deporte federado y los clubes. Hay muchas ganas desde esta Secretaría", concluyó.

 

Temas de la nota