¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican articular acciones en el Ramal

El Intendente de San Pedro recibió a Luis Calvetti, titular de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Sabado, 10 de febrero de 2024 01:03

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó la importancia del deporte en la sociedad. "El deporte es una herramienta poderosa que puede hacer que los pueblos progresen, así que tendremos un año con mucho deporte", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, resaltó la importancia del deporte en la sociedad. "El deporte es una herramienta poderosa que puede hacer que los pueblos progresen, así que tendremos un año con mucho deporte", apuntó.

En las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, el jefe comunal, acompañado por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Deportes, recibió la visita de Luis Calvetti, secretario de Deportes de la provincia.

"Recibimos al actual secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Luis Calvetti, que vino acompañado de todo su equipo, hablamos largo y tendido sobre el deporte en general que vamos a seguir trabajando en la provincia y tomamos nuestro tiempo para hablar sobre Copa Jujuy", comentó Bravo.

Sin dudas "en los próximos días seguirán las conversaciones con mayores particularidades, ya que coincidamos que tenemos que trabajar, sobre todo en deporte justamente por la crisis que se vive y apuntar al deporte social, al deporte participativo donde toda la sociedad se involucre".

A criterio del intendente sampedreño, "es el camino, los argentinos necesitamos tener momentos de esparcimiento, de felicidad, por la salud física y mental", puntualizó.

A su tiempo, Luis Calvetti contó que "vinimos a hablar un poco de deporte, de actividad física y tratar de llevar todo lo bueno que hace San Pedro de Jujuy con estos temas a todos los demás municipios, que se contagien un poco de todas estas actividades y replicar lo que se hace bien a toda la provincia".

El titular de la Secretaría de Deportes de la provincia resaltó que "la actividad física y el deporte es una gran herramienta que tenemos que llevar a todos los barrios de la provincia".

Por último, remarcó: "Sabía del trabajo que vienen haciendo, vamos a copiar lo que hace San Pedro en los demás municipios de la provincia", opinó Calvetti.

Cabe destacar que en San Pedro de Jujuy a lo largo del año se desarrollan distintas actividades deportivas logrando brindar contención social a toda la sociedad, ya que no solamente hay fútbol, sino además se crearon las ligas municipales de vóley, básquet, hockey, fútbol femenino, masculino y en diversas modalidades.

Además, se les da la posibilidad a los adultos mayores de seguir en competencia como ser con el newcom, jornadas al aire libre, mientras que para las personas con discapacidad se encuentra el Centro de Deporte Adaptado que tiene un equipo de profesores capacitados para el desarrollo de los jóvenes y niños.

 

Temas de la nota