¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se baja el telón de la edición en Catamarca

El jujeño Elías Árabe y Trayecto Vial buscan un podio.
Sabado, 10 de febrero de 2024 01:03

Se termina la edición 2024 del South American Rally Race y el jujeño Elías Árabe, navegante de José Martínez en el equipo Trayecto Vial, buscarán un podio. La última etapa unirá hoy Aimogasta con la capital de Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se termina la edición 2024 del South American Rally Race y el jujeño Elías Árabe, navegante de José Martínez en el equipo Trayecto Vial, buscarán un podio. La última etapa unirá hoy Aimogasta con la capital de Catamarca.

La dupla jujeña-mendocina surcó hasta el momento siete etapas "durísimas", como las describió a diario El Tribuno de Jujuy Árabe, lo cual comenzó a pasar factura al equipo, la máquina "fue muy desgastante, venimos de mucho calor, en la cabina el termómetro marcó 55, 60 grados, inhumano", comentó.

Sin embargo, todo el equipo técnico "se portó muy bien, hizo un gran trabajo para que la camioneta pueda responder a las exigencias, porque los circuitos estuvieron muy duros y se rompe, por eso está tremendo", subrayó.

En la etapa de ayer "se nos complicó adentro de la duna, igual tuvimos buen ritmo, a esta altura uno debe correr con la cabeza más que con el corazón y la pasión, porque somos conscientes de que un mal movimiento nos deja afuera justo en la última parte".

De este modo Elías Árabe y todo el equipo de la provincia de Mendoza fijaron como meta "terminar como de lugar y seguro, más allá de que nos sacaron una diferencia importante los que van liderando la prueba".

Cabe destacar que en la categoría, el navegante jujeño y su piloto están segundos en la categoría detrás de la dupla Maximiliano Iglesias-Fabricio Legnini, mientras que en la general están terceros, ya que allí manda Sylvio Alves de Barros Netto de Brasil.

Amén de todo, Elías Árabe se mostró "muy contento porque la etapa de ayer fue tremenda, subimos 3.600 metros por una duna, no te imaginas, anduvimos por las piedras, por todos lados, muy dura la etapa, pero hemos terminado temprano y eso nos permitió descansar para el cierre", sostuvo.

Pero por el tiempo y lo que anduvo el equipo, Trayecto Vial subirá a un podio "salvo que pase algo extraordinario como que rompa el primero, ahí de seguro que salimos segundo en la general y hasta podríamos quedarnos con la categoría", pero habrá que esperar.

Por lo pronto, Elías Árabe y su piloto José Martínez saldrán a dar lo mejor para que el cierre del Sarr 2024.

 

Temas de la nota