¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Es muy buen resultado”

El navegante jujeño y el piloto José Martínez del Trayecto Vial quedaron segundos.
Lunes, 12 de febrero de 2024 01:03
ELÍAS ÁRABE | EL JUJEÑO ES EL NAVEGANTE DEL PILOTO JOSÉ MARTÍNEZ DEL EQUIPO TRAYECTO VIAL DE MENDOZA.

Dependiendo las circunstancias, vemos si el vaso está medio lleno o medio vacío. Y sobre todo si del South American Rally Race, Sarr, se trata. Por eso el jujeño Elías Árabe valoró el podio logrado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dependiendo las circunstancias, vemos si el vaso está medio lleno o medio vacío. Y sobre todo si del South American Rally Race, Sarr, se trata. Por eso el jujeño Elías Árabe valoró el podio logrado.

El navegante, de gran trayectoria en competencias de rally, acompañó al piloto José Martínez del equipo Trayecto Vial y quedaron segundos en la categoría autos y terceros en la general, "un muy buen resultado", resaltó ante El Tribuno de Jujuy.

Sucede que el vaso está medio lleno, "si vemos lo que estuvo la carrera es muy buen resultado, por supuesto que veníamos liderando la competencia hasta incluso después del día de descanso, pero cualquier mala maniobra o cualquier falla que tuviéramos íbamos a quedar segundo, tercero o fuera de la carrera".

Es que el trajín de cada etapa comenzó a pasar factura, "por la dureza de la carrera estuvo muy bien el resultado, es más, salió todo de diez, por lo que están todos contentos acá en el equipo", subrayó.

Desde que se salió de Santiago del Estero, hasta el final, los circuitos pusieron a prueba la resistencia, la capacidad de manejo y sobre todo saber solucionar problemas que surgen en medio de una especial a los competidores, "se nos rompió el embrague, la dirección hidráulica, mucho calor, dentro de la cabina el termómetro me mercaba 60 grados, tremendo, muy duro y nada que envidiar a un Dakar", sostuvo Árabe.

Por eso remarcó el trabajo de todo el equipo, "la verdad que el esfuerzo de los mecánicos, el esfuerzo de los chicos del equipo, de José (por el piloto), ha sido indescriptible, se manejó todo, dos días sin embrague, tres días sin dirección, vas con la dirección, parece que va manejando un tractor de pesado y vos mirás una piedrita y pega el golpe el volante, tiene todos los dedos morados, hasta podría haber terminado con una lesión", detalló.

La primera edición del Sarr en este 2024 fue muy complicado, y el jujeño Elías Árabe lo describió a la perfección, "la carrera estuvo muy peligrosa, se incendiaron dos autos, en uno de los autos un amigo se quemó cuarenta por ciento del cuerpo, muy complicado, lo que le pasó lo llevaron en avión sanitario a Córdoba, al Instituto de Quemado, se quemó tobillo, pierna", y agregó que "después hubo un accidente, una camioneta que estaba delante de nosotros, se bajaron y justo pasó uno de la televisión y los chocó, ellos estaban abajo poniendo planchas y uno tenía el pulmón perforado, la pierna rota con fractura expuesta, el otro tenía fisurado el tobillo y esguince en el otro tobillo, tuvieron que abandonar, lo mismo un equipo de asistencia".

Por eso "para mí, la carrera, la verdad es tipo Dakar, pero es más peligroso que el Dakar porque al no haber difusión la gente no está preparada para ver en la ruta o en las calles los vehículos de carrera y cuando vamos en enlace la gente viene entusiasmada y se tira adelante de los autos y es un peligro", finalizó Elías Árabe.

 

Temas de la nota