¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia practicó pensando en una rápida recuperación

"Tenemos una revancha de local, hay que sumar de a tres", le dijo Mauro Albertengo a El Tribuno de Jujuy.
Miércoles, 21 de febrero de 2024 01:00

DIEGO SUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIEGO SUAREZ

Pensando en recuperarse cuanto antes de la derrota sufrida en San Juan frente a San Martín, Gimnasia se entrenó ayer por la tarde en el "23".

El equipo de Marcelo Vázquez se prepara para volver a la victoria este domingo como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut, cuando ambos combinados se midan desde las 17 con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ese duelo corresponderá a la fecha 4 de la zona A de la Primera Nacional.

En el ensayo en el reducto de barrio Luján, se pudo observar entre otras cosas trabajos físicos y fútbol en espacio reducido.

Al finalizar la práctica Mauro Albertengo, delantero "albiceleste", dialogó con este matutino sobre el "Mundo Gimnasia".

"Es un torneo muy largo, son 38 fechas; no arrancamos como queríamos, por ahí creo que el mejor partido fue el primero (vs. San Martín de Tucumán), después caímos en el juego, hay que decirlo. También hay cosas que se hicieron bien, hay que fortalecerlas", sostuvo el atacante en referencia al funcionamiento del "lobo" en este inicio de campeonato.

"Lo que más tenemos que ir aprendiendo es a conocernos como compañeros y saber cuáles son las fortalezas de nuestros compañeros y ahí vamos a ir generando combinaciones. Creo que es un plantel nuevo que va a tener que ir aprendiendo. Por ahí no se jugaron muchos amistosos y eso nos jugó un poco en contra, pero bueno, hay calidad y ganas de mejorar", dijo Albertengo ilusionado en que el entendimiento de los jugadores de Gimnasia en el campo de juego vaya fluyendo de una mejor manera.

En mención a cómo es ser atacante en la Primera Nacional, el entrevistado manifestó: "Es un torneo muy físico, muy agresivo, en donde se golpea mucho, en donde los defensores son muy agresivos en el juego, por eso te quedan pocas oportunidades y bueno, cuando te queda tenés que estar con la mente fresca como para convertir, por suerte en mi caso me tocó convertir, más allá del resultado (caída frente a San Martín de San Juan), eso te abre la cabeza para lo que viene. Hay que estar tranquilos porque el torneo es largo y nos va a dar oportunidades".

En cuanto al duelo que se viene ante Guillermo Brown, Albertengo dijo: "Tenemos una revancha de local en la que hay que sumar de a tres. Yo creo que nosotros, a diferencia del partido ante San Martín de San Juan, tenemos que ser mucho más protagonistas".

 

Temas de la nota