¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
12 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julio Suárez con dos podios

El piloto jujeño se lució en el Sudamericano, fue segundo en 170 hp y tercero en 270 hp.

Jueves, 22 de febrero de 2024 01:02

Julio Suárez comenzó la temporada con dos podios. El jujeño fue segundo y tercero respectivamente en el Sudamericano de moto de agua y jet en Paysandú, Uruguay, logrando buenos tiempos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julio Suárez comenzó la temporada con dos podios. El jujeño fue segundo y tercero respectivamente en el Sudamericano de moto de agua y jet en Paysandú, Uruguay, logrando buenos tiempos.

Fue la segunda fecha de la temporada, la primera estuvo ausente porque se recuperó de una lesión, sin embargo estuvo a la altura de las circunstancias "hubo muy buen clima los tres días, muchas motos, más de 100 divididas en 10 categorías y mucho nivel de pilotos de recorrido internacional", expreso.

El corredor del Team Julito Agro Carrera fue segundo en categoría sudam 170 hp y tercero en la categoría sudam 270 hp "fueron dos carreras a 10 vueltas, un circuito de 17 boyas, muy extenso, costo porque se necesita mucho estado físico para lograr un ritmo de punta y concentración".

Suárez viene de recuperarse de una lesión hace tres meses "hubo mucho trabajo previo a volver a correr, gracias al doctor Daniel Marinaro, a Norma Alderete mi entrenadora, hicieron un muy buen trabajo para poder llegar a correr de nuevo", comentó al tiempo que agradeció "a mi hijo Nicolás Acuña, y dedicado a mi abuelo Pedro Suárez que me enseño a manejar desde chico cuando trabajaba a en el campo".

Justamente consultado sobre como termino físicamente comentó: "bien, se siente el cansancio en cada una de las vueltas, fueron 20 minutos de competencia a fondo, no podes dar ventajas, pero vamos a seguir mejorando con el trabajo", detalló.

De entrada, el corredor tuvo buenas sensaciones "hice las cuatro carreras buenas y limpias, es fundamental largar bien, por eso logré ir quedando siempre en las primeras posiciones, eso me permitió escaparme de entrada con las motos más potentes y poder regular al final para lograr estos dos podios", detalló.

El competidor de San Pedro de Jujuy, sueña con terminar la temporada con un podio "el próximo mes de marzo vamos a correr la tercera y última fecha, otra vez en Uruguay, esta temporada está muy competitiva y costosa cada carrera del campeonato que otorga triple corona".

Sucede que el calendario cuenta con corredores de distintos países "hay gente de Chile, Ecuador, nosotros de Argentina, los uruguayos, de Brasil, muchos pilotos de estos lados teniendo en cuenta que les queda más cerca, tiene motos de alta gama, muy bien preparadas pero nosotros estamos ahí para dar pelea y seguir prendidos peleando podios para representar de la mejor manera al país y a Jujuy", finalizó Julio Suárez.

 

Temas de la nota