¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy Básquet, listo para debut

A horas del primer partido, el pivot Héctor Banegas instó al público a acompañar al equipo.
Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03

A horas del debut de Jujuy Básquet en LaLiga Federal, Héctor Banegas invitó a todo los jujeños amante de la "americana" a apoyar al equipo mañana desde las 21 ante Nicolás Avellaneda en el estadio "Federación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A horas del debut de Jujuy Básquet en LaLiga Federal, Héctor Banegas invitó a todo los jujeños amante de la "americana" a apoyar al equipo mañana desde las 21 ante Nicolás Avellaneda en el estadio "Federación".

"Que la gente acompañe, pero no tan solo este partido, sino todos, será fundamental el acompañamiento de la gente, primero que anda tiene un estadio divino, hermoso, el equipo trabajo duro para dejar siempre la mejor imagen, le pedimos a la gente que nos acompañe porque vamos a dejar todo en cada partido", manifestó el pivot de 2.04.

Consultado sobre cómo vive estas horas previas destacó: "Más que nada hay un poco de ansiedad, por ahí de lo que hablábamos con los chicos, estamos a días de debutar, trabajamos mucho para llegar de la mejor manera al primer partido".

Sobre el primer rival, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, contó que "a algunos jugadores conozco, tiene jugadores santiagueños, sabemos que tienen buen juego, a su ritmo, pero creo que todos los rivales van a ser duros, esta es una categoría muy complicada y cuando vas de visitante sobre todo".

En cuanto a comenzar en casa, Banegas reconoció que "lo mejor es debutar ganando, mejor si es de local, justo se dio que el fixture nos favoreció para debutar en casa con nuestra gente, espero que nos acompañen y tratar de dejar la mejor imagen posible y ganar que es para lo que se trabajó".

El pivot oriundo de Tucumán, tiene una trayectoria en el básquet nacional, por ello le consultamos sobre el elenco que se conformó "particularmente me siento contento con el plantel que se armó, es muy competitivo, es un torneo de cuatro fichas mayores por lo que tenes que buscar chicos, acomodar el plantel a lo que más o menos hay, este plantel se conformó de la mejor manera, algunos jugadores son chicos pero tienen experiencia, es un equipo competitivo", puntualizó.

Eso sí, remarcó que "vamos a tener una forma particular de jugar que es tratar de imponer nuestra intensidad y trabajar siempre sobre eso".

La pretemporada fue exigente "se trabajó mucho físico, pero principalmente con mucha conciencia, el trabajar por trabajar no sirve, siempre se hacen las cosas al ciento por ciento y a conciencia que es lo que te hace aumentar la calidad", culminó Héctor Banegas.

Hoy de 10 a 12 y de 18 a 20 se venden en el estadio "Federación" las entradas anticipadas, mañana será de 10 a 13 y desde las 18. El costo se fijó en popular 2 mil pesos, platea norte 3500 pesos, platea sur 4 mil pesos y palco 5 mil pesos.

 

Temas de la nota