¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
14 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó 1º "Maratón infantil" en El Carmen

Fue organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y la comuna local.

Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03

Se realizó con total éxito el primer maratón infantil en la ciudad de El Carmen. Hubo una muy buena convocatoria y estuvo organizado por la Dirección de Deportes Infanto Juvenil de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó con total éxito el primer maratón infantil en la ciudad de El Carmen. Hubo una muy buena convocatoria y estuvo organizado por la Dirección de Deportes Infanto Juvenil de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Para la mencionada área, es de vital importancia organizar actividades periódicas de participación masiva en espacios públicos en las que participe toda la comunidad para facilitar el acceso gratuito a experiencias de actividad física social y culturalmente apropiadas, placenteras y asequibles.

Por ello, desde la organización, armaron el programa con el fin de lograr ejecutar la mayor cantidad de eventos de este tipo en toda la provincia durante el corriente año destinada a niñas, niños y jóvenes en las 6 regiones que tiene la provincia.

La prueba pedestre que abarcó distintos puntos del casco céntrico de la ciudad carmense fue libre y gratuita contando con el acompañamiento de la Municipalidad local que puso a disposición toda la logística.

"Es importante inculcar a los niños valores fundamentales, y el deporte sin duda es la mejor vía para hacerlo con respeto, generosidad", explicó Leandro Calvetti luego de la jornada agregando "se logra confianza, compañerismo independientemente el deporte que practiquen, es algo secundario".

Sucede que "es fundamental que "en la sociedad actual seamos capaces de transmitir eso a los más pequeños", puntualizó.

Proyecto beisbol 5

Por otro lado, en instalaciones de la Secretaría de Deportes de la provincia, mantuvieron una reunión articulada entre Integrantes de la Federación Argentina de Béisbol, Departamento de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación y las autoridades de la cartera de deportes, sobre la implementación del Béisbol 5 en las instituciones escolares, en clubes y en todos los barrios de la provincia.

El Director Nacional de Béisbol 5, José Contreras dijo "fue una importante reunión es un paso muy grande para la Federación Argentina de Béisbol en el programa para desarrollar el Béisbol 5 , hemos encontrado una buena predisposición en la Secretaría de Deportes y en el Ministerio de Educación para insertar este deporte en Jujuy tanto en lo educativo y en lo social".

Resaltó que "el béisbol 5 es un deporte que se juega con una pelota y con la mano en un espacio reducido, tiene la particularidad que es obligatoriamente mixto de 5 integrantes el equipo, es un deporte inclusivo y como pretende el Secretario de Jujuy Licenciado Calvetti vamos a insertarlo en toda la provincia", puntualizó.

Cabe destacar que de concretarse, servirá para difundir y sumar adeptos a este deporte que en Jujuy no se practica amén de algunos intentos años atrás.

 

Temas de la nota