¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yala bajó el telón de las Colonias de Vacaciones

Con más de 300 niñas y niños de distintas edades, disfrutaron de las actividades deportivas.

Sabado, 03 de febrero de 2024 01:01

Más de 300 niños se dieron cita al cierre de las Colonias de Vacaciones de verano de la Municipio Ecoturístico de Yala en las instalaciones del Balneario Municipal. Se realizaron actividades deportivas, recreativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 300 niños se dieron cita al cierre de las Colonias de Vacaciones de verano de la Municipio Ecoturístico de Yala en las instalaciones del Balneario Municipal. Se realizaron actividades deportivas, recreativas.

Las actividades comenzaron a principio del mes de enero y culminaron el miércoles con una jornada de pileta y un almuerzo organizado por la comuna yaleña.

"Desde el municipio hicimos el gran esfuerzo para extender las colonias durante todo el mes de enero y la verdad estamos muy contentos por la importante concurrencia de niños que se dieron cita a los puntos de encuentro que diagramamos en cuatro de nuestras localidades. Es importante destacar el trabajo de los profes y de los auxiliares que estuvieron todos los días con los niños", dijo el intendente de Yala, Santiago Tizón, luego de la jornada que fue acompañada por el buen clima.

Las Colonias de Verano Yala 2024 se llevaron a cabo de forma simultánea en las localidades de San Pablo, Yala, Lozano y León en el horario de 9 a 13 y los niños compartieron experiencias como ser caminatas, juegos recreativos, concurso de pesca, fútbol, básquet, además experiencias como ser cocinar y compartir almuerzos.

Los niños recibieron consejos para el cuidado de medio ambiente a cargo del Área de Ambiente y aprendieron a través de juegos el cuidado de sus dientes, cargo del personal del Ministerio de Salud, maniobras de RCP a cargo del personal del Same y educación, a cargo del personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

"Culminar estas actividades nos llenan de orgullo, fueron días muy lindos que compartimos con los niños, son más de 300 los que participaron y con un hermoso equipo de profes logramos acompañar en cada jornada a los pequeños. Es importante destacar que las colonias son gratuitas y esto se debe al gran esfuerzo que se realiza desde el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano", dijo el encargado del Área de Deportes de la comuna yaleña, Daniel Salinas.

Desde la Municipalidad agradecieron a los padres por el acompañamiento de las niñas y niños a lo largo de cada una de las jornadas que se realizaron en las Colonias de Vacaciones que se hicieron con el fin de brindarles actividades recreativas y deportivas.

Si bien culminaron las Colonias de Vacaciones, desde la comuna de Yala comenzaron a diagramar diversas actividades para el mes de febrero, ya que normalmente siguen aprovechando las vacaciones tanto de los niños como los jóvenes de la zona.

 

Temas de la nota