¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En barrio Huaico se realizan las olimpiadas

Están llegando al cierre ya con las finales de algunos deportes.

Martes, 06 de febrero de 2024 01:02

Las Olimpiadas de barrio Huaico se están realizando como estaba planificada. Se trata de una actividad deportiva organizada por el Centro de Atención Municipal (CAM) del mencionado sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Olimpiadas de barrio Huaico se están realizando como estaba planificada. Se trata de una actividad deportiva organizada por el Centro de Atención Municipal (CAM) del mencionado sector.

El certamen convocó a niños, jóvenes y adultos para participar en diferentes competencias y actividades recreativas, que se desarrollan en la Plaza Tres Fundaciones del barrio y contó con la importante colaboración del municipio de la ciudad, a través de la Dirección de Descentralización dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Acompañando a los 32 equipos deportivos, el director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconas, se presentó en la Plaza Tres Fundaciones del barrio Huaico y supervisó el desarrollo de las olimpiadas municipales organizadas por el CAM del sector, "donde la familia disfruta de juegos de salones, en diferentes disciplinas deportivas, así que colaborando y asistiendo a todos los equipos".

Consultada por la organización del evento, Mabel Caucota responsable del CAM "Marcelino Musto" de Huaico, comentó que "hace 16 años que realizamos las olimpiadas barrales, porque participan equipos aledaños de Yala, Reyes y también de la Unju, razón de la amplia convocatoria con 32 equipos que participan en vóley, básquet, certamen de baile, canto, murga, elección chico 10, concurso de pesca, además de maratón y juegos recreativos".

Participan categorías sub 15, femenino-masculino; sub 20, femenino- masculino y adultos mayores que "empezaron a participar desde el 10 de enero, llegando a ésta instancia de fútbol 5, fútbol 8, así que resta una semana y media para finalizar las olimpiadas".

En este sentido, la administradora invitó a los vecinos a acercarse a las olimpiadas que "son realmente para pasarla de 10, confraternizar en el predio que es muy lindo cuando los días están soleados, caso contrario la Delegación Municipal de Reyes nos cede las instalaciones y se continúa con el evento deportivo".

Agradeció la participación de la familia, "ya que están presentes los niños, jóvenes, adultos, en estas tradicionales olimpiadas, así que muy contenta por la visita de los funcionarios municipales que nos acompañaron en la tarde del miércoles", sostuvo la administradora municipal.

La familia de Huaico y zonas aledañas acompañan cada una de las jornadas dando el marco esperado.

 

Temas de la nota