¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Final de las olimpiadas

La intendenta Sonia Pérez premió a los ganadores de la edición que contuvo a muchos jóvenes.
Jueves, 08 de febrero de 2024 01:03
FELICES | EL EQUIPO DEPORTIVO TILCARA GANÓ LAS OLIMPIADAS VERANIEGAS DEL ENERO TILCAREÑO.

Con la prueba de un maratón de 9 kilómetros, finalizaron las Olimpiadas veraniegas realizadas en el marco del Enero Tilcareño, por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tilcara, y en la cual intervinieron numerosos atletas libres y de los equipos participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la prueba de un maratón de 9 kilómetros, finalizaron las Olimpiadas veraniegas realizadas en el marco del Enero Tilcareño, por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tilcara, y en la cual intervinieron numerosos atletas libres y de los equipos participantes.

En categoría femenino, el primer premio lo obtuvo Mariel Dionisio (de Maimará) y en masculino, José Cruz (Maimará); en lo que respecta a los intervinientes en las olimpiadas, ganaron Nora Valerio y Benito Arias (ambos de Tilcara Trail).

Premiados | José Cruz, Alfredo Cari y Jeremías Burgos con la intendenta Sonia Pérez.

La intendenta Sonia Pérez, premió a los corredores destacando el esfuerzo realizado, además de asegurar que durante el año el municipio intensificará la práctica deportiva mediante diferentes acciones a través de la secretaría conducida por Marcelo Burgos.

El segundo y tercer puesto en femenino, fue para Cintya Cruz (Humahuaca) y Cándida Pérez (Tilcara), respectivamente; mientras que en masculino clasificaron, Alfredo Cari y Jeremías Burgos.

En lo que respecta a las Olimpiadas, en femenino Ivonne Quispe (Arte y Revolución) obtuvo el segundo lugar, y el tercero Irati Cuevas (Deportivo Tilcara); y en masculino, Maciel Gerón (Los Pumas) y Gonzalo Quispe (L-SU).

El joven atleta con autismo (de 19 años de edad), Eliseo Cosentini, recibió una mención especial; mientras que los clasificados y demás participantes, trofeos y medallas; además de premios especiales entregados por Pérez.

Felices | El equipo Deportivo Tilcara ganó las Olimpiadas veraniegas del Enero Tilcareño.

"Fueron tres semanas arduas de trabajo y con un balance positivo de lo realizado con la participación de más de 230 jóvenes en seis equipos que participaron en diferentes juegos de mesa, deportivos, recreativos y sketch", destacó Burgos.

De todo lo desarrollado, destacó "el valor de entender que lo que estamos haciendo es divertirse, hacer deportes y ser partícipes del Enero Tilcareño, dejando de lado la competitividad priorizando la amistad, solidaridad y las buenas costumbres".

Aparte, remarcó que a partir de las Olimpiadas veraniegas, se promovieron las actividades que concretará durante el año, como ser vóley, básquet, fútbol y otras, que comenzaremos a poner en práctica desde marzo y hasta fin de año".

Por último, dijo estar "muy conforme con lo realizado, con respaldo del municipio y con los profesores e instructores que se sumaron para que esto llegue a un final feliz", concluyó.

 

Temas de la nota