¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jesús Guaymás y el sueño de ascender

Nacido en Zapla, el delantero palpita la final del domingo a las 18.30 ante Sarmiento de Santiago del Estero.
Jueves, 08 de febrero de 2024 01:03

Altos Hornos Zapla comienza a definir el equipo. El plantel realizará hoy la práctica de fútbol formal con miras a la final por el ascenso del Regional Federal Amateur el próximo domingo desde las 18.30 en Catamarca con el arbitraje de Fernando Rekers de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla comienza a definir el equipo. El plantel realizará hoy la práctica de fútbol formal con miras a la final por el ascenso del Regional Federal Amateur el próximo domingo desde las 18.30 en Catamarca con el arbitraje de Fernando Rekers de Córdoba.

Todos hablan de lo mismo, "dejar todo en la cancha", por eso Jesús Guaymás confesó ante El Tribuno de Jujuy como vive estas horas "con mucha ansiedad, felicidad de haber llegado a una final para un ascenso, hay que tomarlo con responsabilidad, mucha seriedad y hacer el mejor papel para poder conseguir el objetivo", sostuvo.

El delantero "merengue" es un hombre de la casa, identificado con los colores, lleva a Zapla en la piel "tengo el legado, el nombre de mi papá, mi hermano, ambos dejaron su marca aquí, trato de dejar todo para quedar en la historia del club, estoy a un paso, trataré de hacerlo de la mejor manera, el fin de semana fue algo hermoso ver mucha gente apoyándonos, sobre todo a los chicos del club, trataremos de devolverle ese apoyo con la alegría", opinó.

En cuanto a Sarmiento, dijo que "después de la final que nos tocó con Metán, teníamos en vista quien podía ser el rival, lo observamos, ahora lo estamos estudiando así que ahora nos estamos preparando para dejar una buena imagen y tratar de conseguir el ascenso".

Para Guaymás, el elenco santiagueño "tiene buenos jugadores, con experiencia, nos enfrentamos en torneos anteriores, tuve la suerte de convertirle y espero que el domingo no sea la excepción y podamos convertir otra vez".

El estadio "Bicentenario" de Catamarca, es un reducto que Jesús Guaymás conoce "es una hermosa cancha, se puede jugar, similares dimensiones que la nuestra, eso es bueno porque tenemos jugadores de buen pie, ojalá salgan las cosas bien y podamos conseguir el objetivo porque por eso peleamos todo el año, conseguimos casi todo lo que jugamos así que nos falta el último escalón", comentó.

Y como toda final "hay que tirar todo, la experiencia, dejar todo en la cancha, afrontarlo de la mejor manera, llegar físicamente bien porque será un partido de mucha intensidad, ellos también juegan, tienen un lindo equipo va a ser un lindo partido para demostrar que estamos para jugar en otra categoría", subrayó el delantero de Zapla.

El "merengue" durante la temporada dio muestras de carácter y buen juego "nosotros tenemos que hacer nuestro juego, el primer tiempo que hicimos en la final contra Metán es el que pretendemos, ser agresivos, presionar, buscar el arco rival, vamos a tratar de hacer ese fútbol que nos sienta cómodo y con eso vamos a sacar un buen resultado", finalizó Jesús Guaymás luego de la práctica de ayer.

 

Temas de la nota