¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Sánchez nuevo presidente de la Liga Jujeña

El flamante titular de la entidad de calle Martín Fierro estará acompañado por Rodrigo Chauque.
Viernes, 01 de marzo de 2024 01:03

Después de idas y vueltas, de una asamblea que pasó a un cuarto intermedio para ayer a la noche, se definió el presidente de la Liga Jujeña por el lapso de dos años. Marcelo Sánchez junto a Rodrigo Chauque, fueron electos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de idas y vueltas, de una asamblea que pasó a un cuarto intermedio para ayer a la noche, se definió el presidente de la Liga Jujeña por el lapso de dos años. Marcelo Sánchez junto a Rodrigo Chauque, fueron electos.

El proceso eleccionario inició el miércoles donde luego de una importante tiempo de deliberaciones, los distintos representantes de los clubes afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol, acordaron pasar a un cuarto intermedio para finalizar con el llamado a la asamblea para la renovación completa de la conducción.

En la reunión del miércoles por la noche donde participaron los asambleístas de los 15 de los clubes, se aprobó y balances del ejercicio 2022/2023 que arrojaron números positivos. Luego realizó la primera votación que arrojó un empate en 7 sufragios entre la fórmula Sánchez – Chauque y Martínez – Bepre ya que hubo un voto en blanco. Y en la segunda vuelta se dio el mismo resultado.

Y tras de una extensa reunión, los presentes pasaron a un cuarto intermedio para ayer desde las 21 en la sede de calle Martín Fierro pero esta vez la votación se llevará adelante en la modalidad mano alzada, para la elección de las nueva autoridades. En la citada reunión los asambleístas también analizaron cada solicitud de afiliación provisoria de clubes: Alberdi, Malvinas, Comercio, San Francisco y Fundación Zapatón.

Además, al cierre de esta edición deliberaron sobre la fecha de inicio del campeonato local y la forma de disputa de los torneos del próximos torneos masculino, femeninos, inferiores e infantiles.

A nivel nacional, la Liga Jujeña se ubica en la quinta división del fútbol argentino correspondiente para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, a su vez, es clasificatoria al Torneo Regional Federal Amateur, categoría que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Históricamente la Liga Jujeña fue una de las más importantes e influyentes del país. Los equipos de Gimnasia y Esgrima (que actualmente se encuentra disputando la Primera Nacional), Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico son los tres equipos dominantes de la liga desde su creación en 1928.

 

Temas de la nota