¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En breve se va a estar viendo la mejor versión"

El DT Matías Módolo dirigió su primera práctica y se refirió al potencial del plantel de Gimnasia. El "lobo" se entrenó pensando en Alvarado de Mar del Plata, su próximo rival. 
Miércoles, 03 de abril de 2024 01:02

En la tarde de ayer, Matías Módolo, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima fue presentado ante el plantel "albiceleste" y posteriormente condujo su primera práctica en el predio de Papel NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer, Matías Módolo, flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima fue presentado ante el plantel "albiceleste" y posteriormente condujo su primera práctica en el predio de Papel NOA.

Luego del entrenamiento el director técnico que supo llevar a la Liga Profesional a Deportivo Riestra dialogó con El Tribuno de Jujuy dejando sus impresiones de este arribo al "lobo".

"Pudimos empezar esta nueva etapa, la verdad que con mucho entusiasmo, esperando sumar varias sesiones más de entrenamiento para enfrentar este partido más ante Alvarado y obtener lo que vinimos a buscar", dijo el DT pensando casi inmediatamente en el equipo marplatense al que enfrentará Gimnasia en lo que será el debut oficial como técnico. El duelo por la fecha 10 de la Primera Nacional será este domingo en el estadio "23 de Agosto".

Contando un poco cómo se terminó de cerrar su llegada a Gimnasia, el joven entrenador contó: "Hemos charlado sobre las expectativas, los objetivos, sobre nuestra forma de trabajo y fuimos viendo que era posible, que el perfil que ellos buscaban y lo que nosotros veíamos que era lo mejor para nuestro próximo desafío deportivo iba de la mano así que bueno pudimos concretarlo".

En cuanto al ánimo que atraviesan los jugadores "albicelestes", el entrevistado opinó: "Son los más dolidos cuando hay críticas y la única manera que conocemos para revertirlas es trabajando y consiguiendo resultados". A lo que agregó: "Lo primero es que esa parte anímica que no está del todo bien la podamos mejorar con trabajo, con confianza, con herramientas".

En relación a la forma de juego que veremos en el campo con su sello, Módolo: "El dispositivo táctico lo iremos definiendo en base a lo que creamos que es lo mejor, respecto a lo que vemos en la semana y a lo que creamos que va a hacer el rival".

"En breve se va a estar viendo la mejor versión de cada uno que es lo que nosotros vinimos a hacer", se esperanzó el entrenador sabiendo del potencial existente en el plantel de Gimnasia.

 

La rescisión de contrato para algunos jugadores del equipo profesional del "lobo" es un tema del que se estuvo hablando en el día de ayer y al que el flamante DT hizo referencia al manifestar: "Es una idea, son decisiones institucionales, seguiremos conversando pero en principio no es más que una intención".

En una de las últimas frases de la entrevista, Módolo expresó con urgencia: "En el corto plazo tenemos que empezar a conseguir resultado". Asimismo agregó: "Nuestro trabajo es achicar el margen de error".

Lo concretó es que de la mano del nuevo DT Gimnasia intentará este fin de semana cortar la racha adversa de 4 encuentros sin victorias.

 

Temas de la nota