¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña sacó "chapa" y ganó la ida ante Cuyaya

El "tiburón" festejó ayer la victoria por 3 a 1 con dos goles de Rivero y el otro de Casarino. El descuento de Aguirre.
Miércoles, 03 de abril de 2024 01:02

Buen arranque del "tiburón". Con algunos nombre de experiencia en el certamen liguista ayer La Viña superó con claridad por 3 a 1 a Atlético Cuyaya en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy edición 2024 disputado en el estadio "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buen arranque del "tiburón". Con algunos nombre de experiencia en el certamen liguista ayer La Viña superó con claridad por 3 a 1 a Atlético Cuyaya en el partido de ida de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy edición 2024 disputado en el estadio "La Tablada".

La revancha se jugará la próxima semana donde se definirá quién de los dos clubes continúan en carrera en la competencia provincial.

La intensidad se vio desde el arranque con un "tiburón" buscando adueñarse del juego y un "bandeño" que no hizo pie por ese entonces. Recién a los 17' Un remate de Arraya dejó el rebote de Yécora que le facilitó las cosas a Rivero que controló y la acomodó contra el palo para la ventaja de La Viña. Ahí nomás se levantó la hinchada de Cuyaya y fue Díaz que en una corajeada reventó el ángulo derecho de Narváez, pero no logró su cometido. Lo mismo que Troncoso que recibió frente al arco que pudo controlar el golero local.

Cuando todo marcaba que se estancaría el juego un mal despeje de Medina en el área fue bien aprovechado por Rivero que encaró y definió con calma para el 2 a 0 de los "tiburones". Después de ese gol pudo ampliar pero el travesaño le impidió el grito al zurdazo de Marcani desde fuera del área. Con esa ventaja La Viña se fue al descanso.

Esta tarde jugarán a las 15 Gorriti y Malvinas; mientras que desde las 17 El Cruce y Gimnasia. El primero de los duelos se jugará en el "Fausto Tejerina" y el segundo en "La Tablada".

La segunda mitad tuvo mayor emoción en cuanto los fallos e intentos. Apenas comenzado un centro al área para Marcani no pudo ampliar el marcador tras controlar y achicar muy bien el golero del "bandeño". Luego fue Rivero que estuvo intratable para sacar un potente disparo que desvió Yécora y el post izquierdo terminó salvando otro de los festejos. Ahí se armó un tumulto por donde Tolaba dejó a La Viña con 10 hombres por doble amarilla.

Hubo algunas variantes y Casarino quedó sólo en el punto del penal para concretar el 3 a 0 parcial. Quiso reaccionar Cuyaya con un tiro libre del ingresado Mercado que hizo lucir a Narváez en la volada.

Los "bandeños" se acordaron tarde de reaccionar y Casarino cruzó forzado a Aguilera para taparle el descuento. Sin embargo a los 31' llegó el festejo "bandeño" de Aguirre que cabeceó el centro de Yampe.

Pasando la media hora Aguirre, autor del gol de Cuyaya, vio la roja directa y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

 

Temas de la nota