¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió la "Vuelta a Lobatón" en Rodeíto

El capitalino Juan Castillo fue el ganador de la jornada que tuvo la vuelta alrededor de 35 kilómetros.
Miércoles, 03 de abril de 2024 01:02

La "Vuelta a Lobatón" quedó en manos del capitalino Juan Castillo que fue el más veloz en los 35 kilómetros de circuito enmarcados en la competencia de ciclismo organizado por la Asociación Sampedreña de la especialidad que contó con la generosa colaboración de la Policía de la Unidad Regional 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Vuelta a Lobatón" quedó en manos del capitalino Juan Castillo que fue el más veloz en los 35 kilómetros de circuito enmarcados en la competencia de ciclismo organizado por la Asociación Sampedreña de la especialidad que contó con la generosa colaboración de la Policía de la Unidad Regional 2.

Del mismo modo tuvo el aporte fundamental Teresa Rementeria, Mario Miranda y de todos los pedalistas que se dieron cita en la localidad de Rodeíto.

A continuación se detallarán las clasificaciones en las diferentes categorías participantes. Arrancando en la categoría elite donde el ganador fue Juan Castillo (San Salvador), 2º Alberto Andrés (Perico) y 3º Néstor Vargas (Salta).

En tanto que en máster B el mejor fue Alberto Andrés (Perico); 2º Néstor Vargas (Salta) y 3º Pablo Ruiz (Perico).

Por otra parte en máster C el que se quedó en los más alto del podio fue Marcelo Ruiz (Perico); 2º José Zeballos y 3º Osmar Nieva (Perico).

Por otro lado en máster D el ganador fue 1º Osmar Nieva (Perico); 2º Daniel Burgos (Jujuy) y 3º Alejandro Cazón.

Mientras que en máster E el que se quedó con el festejo fue Luis González (Jujuy) y 2º Genaro Aylán (Ledesma). En damas 1º Natalia Burgos y 2º Mirta Cruz.

Y por último en Sub 16 fue Uciel Alfaro el más rápido y estuvo seguido de Malén Tejerina.

Es importante recordar que en pocos días se viene el ciclismo infantil para los interesados en participar podrán comunicarse al 3888519390 (Miguel Ángel Confoti).

Juan Castillo quién se adjudicó la categoría elite contó ante El Tribuno de Jujuy que "fue un circuito de aproximadamente de 35 kilómetros la vuelta y por suerte en la primera pude hacer la fuga con un salteño y estuve las otras dos sólo donde me escapé y en la última pude terminar bien para ganar. Hubo alrededor de 20 competidores en esta oportunidad y fue la primera del año que gano en ruta y a nivel nacional estuve en hace poco en Balcarce pero en MTB".

El pedalista de 37 años también adelantó que "ahora me preparo para viajar a Río Pinto en Córdoba en el Desafío de Valle del Río Pinto bajo la modalidad Rally que tiene 85 kilómetros donde estarán los mejores del país y de América. Esta tiene un cupo de 5 mil corredores de varios países. Los premios son del 1º al 10º en todas las categorías y trataremos de buscar un podio aunque sea complicado. En mi primera y última experiencia en 2014 se me rompió la bicicleta".

Luego detalló que "apenas regreso de Córdoba correré la Clásica 1º de Mayo en Salta donde hice podios cuando era categoría juvenil y luego viene la 2º fecha del Nacional de Mountain Bike en Jujuy que será el 19 y 20 de mayo. Después el Trasyungas y Trasmontaña. En octubre vuelvo a Balcarce a correr el Sudamericano de MTB", acotando que "la pretemporada la comencé en diciembre y ahora estamos en la puesta a punto y empezamos a competir porque la temporada la termino en octubre o noviembre con carreras en Bolivia de Mountain Bike y de ruta. Luego descanso un mes y volvemos a prepararnos para la próxima temporada. Yo me preparo en la rutas camino a Yala, El Carmen, León y a diario hago dos o tres horas para estar punto. Además eso lo complemento con gimnasio y ejercicios".

 

Temas de la nota