¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Día de la Actividad Física

El sábado convocan en Ciudad Cultural para baile y juegos.

Miércoles, 03 de abril de 2024 01:02

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física y en nuestra ciudad capital habrá acciones para conmemorarlo de la manera más divertida posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física y en nuestra ciudad capital habrá acciones para conmemorarlo de la manera más divertida posible.

El sábado, a partir de las 14, convocan en Ciudad Cultural para baile y juegos al aire libre rindiendo el mejor tributo posible a la actividad física.

"Es un día muy importante para la calidad de vida y el bienestar de la gente", dijo el profesor Juan Manuel Crespo uno de los referentes de la disciplina y organizador en conjunto con el Gobierno de la provincia del acontecimiento de este sábado en barrio Alto Padilla.

Conociendo un poco más sobre esta fecha que se celebrará este día 6, la OMS define a la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y por lo tanto en el que existe un consumo de energía. La intensidad de las actividades que se realicen varía de acuerdo a cada persona ya sean adolescentes, adultos o niños.

Cuando se realiza actividad física disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon; además de lo anterior mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y por lo tanto, en el control del peso corporal.

A pesar de lo anterior, uno de cada tres adultos no tiene un nivel de actividad física suficiente en el mundo y se estima que aproximadamente 3 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

En concreto se espera que todos los interesados en pasar una jornada altamente positiva se acerquen a Ciudad Cultural este sábado desde las 14, será algo muy entretenido que le hará bien a la salud.