¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer fue internada tras el derrape de una moto

El conductor del rodado dio positivo de alcohol en 1,42 g/l.

Sabado, 04 de mayo de 2024 01:04

Una mujer resultó herida días atrás luego de derrapar con la moto en la cual iba de acompañante, en donde el conductor del rodado dio positivo de consumo de alcohol en el barrio Luján de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer resultó herida días atrás luego de derrapar con la moto en la cual iba de acompañante, en donde el conductor del rodado dio positivo de consumo de alcohol en el barrio Luján de la capital jujeña.

Según fuentes consultadas por este medio, días pasados un hombre y una mujer se desplazaban a bordo de una moto marca Gilera Smash 110 cc de cilindrada por la calle 33 Orientales del barrio capitalino de Luján.

En esas circunstancias a las 7, aproximadamente, cuando ambos circulaban cerca de la calle Humahuaca por causas que son motivo de investigación el rodado derrapó.

A raíz de esto la mujer resultó herida, por lo que tuvo que ser auxiliada por el personal médico del Same que llegó a los pocos minutos tras el alerta recibido por los testigos del siniestro vial y trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria" de la capital provincial.

Una vez en la guardia la mujer fue diagnosticada como paciente policontuso con pérdida del conocimiento, por lo cual debió permanecer internada en la sala de observación del nosocomio.

Se trata de un hecho que sucedió cerca del estadio "23 de Agosto" en un sector en el cual hay una pequeña rotonda que obliga a reducir la velocidad para poder continuar, en inmediaciones de la plaza y polideportivo 20 de Junio.

También se hizo presente en el lugar el personal de Seguridad Vial que le practicó el control de alcoholemia al conductor de la moto con resultado positivo de 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Debido al nivel de alcohol en sangre con el cual conducía el joven, de 23 años, le labraron el acta de comprobación correspondiente por ebriedad, además de efectuarlo por la falta del casco de seguridad reglamentario y de la licencia de conducir.

Por otro lado arribó el personal de Criminalística para realizar las pericias de rigor en el lugar del siniestro vial y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 2° del barrio Gorriti que procedió al secuestro preventivo de la moto siniestrada.