¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundas, terceras y hasta cuartas partes en cine

Los estrenos van desde superhéroes y las franquicias hasta las comedias y el cine de autor. El rasgo es que varios títulos serán continuidad de producciones anteriores.

Martes, 27 de febrero de 2024 01:03
DUNA | UNA DE LAS GRANDES APUESTAS DEL CINE PARA ESTE 2024.

La propuesta cinematográfica para este 2024 muestra, como todos los años, un abanico que va desde los superhéroes y las franquicias hasta las comedias y el cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La propuesta cinematográfica para este 2024 muestra, como todos los años, un abanico que va desde los superhéroes y las franquicias hasta las comedias y el cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.

Este mes llegó la primera biografía. Se trata de “Ferrari”, la versión de Micheal Mann sobre la vida de Enzo, el creador de la mítica y lujosa compañía automovilística. A su vez, el 29 será el turno de la segunda parte de “Dune”, que con dirección de Denise Villeneuve, reversiona el filme de ciencia ficción que David Lynch adaptó en 1983. Las franquicias y terceras o cuartas partes arriban en marzo con “Kung Fu Panda 4”, la cinta animada de Deamwork sobre el oso panda kunfguteca que tendrá luz verde a partir del 8 en las salas, mientras que “Cazafantasmas: Imperio helado” hará lo propio el 27.

“DEADPOOL 3” | EL REGRESO DE HUGH JACKMAN AL PAPEL DE WOLVERINE

En abril, los cines esperan dos filmes diametralmente opuestos desde su concepción, tratamiento, temática y público. El 11 llega una nueva entrega de las tantas que ya se hicieron (y se harán) de Godzilla y King Kong con “Godzilla y Kong: El nuevo imperio”. En tanto que el 26 finalmente llegará “Rivales”, del italiano Luca Guadagnino, con una nueva historia de iniciación sexual, esta vez instalada en un trío de tenistas que compiten tanto por ser pareja como en las competencias deportivas.

“Furiosa: de la saga Mad Max”, bajo la dirección George Miller, es la quinta entrega de la franquicia iniciada en 1979 mostrando un futuro posapocalíptico en desiertos, donde el ruido ensordecedor enfrenta a humanos robotizados en medio de persecuciones automovilísticas. Ese mismo día también se estrenará “El reino del planeta de los simios”, de la ambivalente saga, esta vez con la dirección de Wes Ball (“Maze Runner: correr o morir”). En la segunda mitad del año, las películas animadas comenzarán a llegar en su mayoría. El 14 de junio tiene previsto su estreno “Inside Out 2”; el 4 de julio, “Gru, mi villano favorito 4”, del universo de los Minions; el 13 de diciembre llegará “El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim”, versión animada de los sucesos en el Tierra Media 180 años antes de lo que sucedió en las películas de Peter Jackson; y el 20 de ese mes cerrarán el año el spin-off del Rey León “Mufasa”, de Disney, y la tercera entrega de la película de Sonic, el recordado puercoespín azul de la consola de videojuegos Sega.

“POBRES CRIATURAS” | DEL GRIEGO YORGOS LANTHIMOS BUSCARÁ GANAR SU PRIMER OSCAR.

Volviendo a julio, se espera que el 26 suceda el estreno más importante en materia de superhéroes con “Deadpool 3” y el atractivo del regreso de Hugh Jackman al papel de Wolverine. Habrá que ver cómo se adapta la comedia de Deadpool a la seriedad del guepardo. En cuanto a sagas, el 16 de agosto se estrena “Alien 7”, que, a pesar del número, promete ser independiente al universo adaptado al cine en los 80 por Ridley Scott; el 6 de septiembre será el regreso, luego de 35 años, de “Beetlejuice”, nuevamente bajo la dirección de Tim Burton y con Micheal Keaton en el papel del fantasma amante de las cucarachas.

Dos de los filmes más esperados por sus precuelas llegan entre octubre y noviembre. El 4/10 Todd Phillips presentará la segunda parte de “Güasón” con “Joker: Folie A Deux”, en el que Joaquin Phoenix repetirá el papel con el que ganó el Oscar y Lady Gaga hará de Harley Quin, mientras que el 22 de noviembre llegará a los cines “Gladiador 2”, quien también repite dirección en la la secuela del filme ganador del Oscar de 2000.