¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Bloque del PJ abordó con vecinos “ley ómnibus” y DNU

Más de veinte dirigentes barriales expusieron sus perspectivas sobre la realidad del país. Dijeron que falta información al respecto y plantearon inquietudes sobre las iniciativas de Nación.
Viernes, 12 de enero de 2024 01:01

Legisladoras del Bloque del Partido Justicialista, en la Cámara de Diputados de Jujuy, se reunieron con referentes de sectores barriales de esta ciudad, para abordar la forma en que afectará el DNU y la "ley ómnibus" a sus derechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Legisladoras del Bloque del Partido Justicialista, en la Cámara de Diputados de Jujuy, se reunieron con referentes de sectores barriales de esta ciudad, para abordar la forma en que afectará el DNU y la "ley ómnibus" a sus derechos.

En el Salón "Pilar Bermúdez", Daniela Vélez, Verónica Valente y Valeria Gómez sostuvieron un extenso diálogo con los vecinalistas, quienes también plantearon las problemáticas que cotidianamente afrontan en sus barrios.

"Los hemos convocado para poner sobre la mesa de qué manera afectará la 'ley ómnibus', que cuenta con 644 artículos, y el DNU, sobre sus derechos", sostuvo Vélez.

Los vecinos "también nos plantearon sus problemáticas, los escuchamos atentamente y les daremos nuestro apoyo desde la Legislatura, se gestionará lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos en esta época de crisis", agregó.

Más de 20 referentes asistieron a la reunión con sus perspectivas sobre la realidad y numerosos planteos respecto a los instrumentos que Diputados tratará a pedido de Nación.

David Lamas (barrio Malvinas), Emilio Zerpa (Punta Diamante), Omar Cardozo (barrio 4 de Agosto II), Hernán Véliz (Chijra y 9 de Julio), María Parraga (Chijra), Micaela Rivero (Alto Comedero), José Luis Giménez (Almirante Brown), Cristian Quispe (La Viña), Brian Barrios (Cuyaya), Agustina Ibáñez (150 Hectáreas – Alto Comedero), Esteban Ibáñez (Suipacha), Julieta Muñoz (Alto Gorriti) y entre otros concurriendo ayer a la cita.

El incremento en el transporte público, el gas, la energía y las consecuencias de las tormentas, "que debieron afrontar, relataron los vecinalistas. Por ejemplo la falta de pavimentación de calles, el alumbrado público, inseguridad y la precariedad existente en todos los barrios", agregó.

Las situaciones que afrontan "vienen de un tiempo atrás y se profundizaron con las precipitaciones de estos días, por lo que precisan respuestas concretas".

Desde el Bloque del PJ "atendimos sus reclamos, pero profundizamos el diálogo sobre las afectaciones que generará el DNU y la 'ley ómnibus', y sobre ello dejaron notar su preocupación e interés por lo que se habla al respecto", destacó Vélez.

Después de la reunión, la legisladora efectuó un balance de lo tratado y aclaró que "hay una falta de información al respecto: los vecinos saben que sus derechos se verán afectados, pero no específicamente de qué manera. Precisamente sobre ello nos plantearon sus dudas, generándose un diálogo muy enriquecedor para ambas partes".

TRABAJO | EL BLOQUE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SE MANTENDRÁ ACTIVO EN TIEMPO DE VACACIONES.

Micaela Rivero, del barrio 14 Hectáreas (Alto Comedero), también relató que como consecuencia de las tormentas, las casas "se inundaron porque no había salida para el agua, así que nos afectó a todos".

Por su parte, Omar Cardozo, del asentamiento 4 de Agosto II, contó que precisan red de agua potable, medidores domiciliarios e infraestructura, "que es necesaria para cuando se presentan estas situaciones".

"Confiamos que a través de las diputadas podamos lograr las respuestas que nos permitan estar en mejores condiciones en el barrio", declaró.

Los vecinos de Alto Gorriti, representados por Julieta Muñoz, llegaron a las legisladoras "planteando una serie de requerimientos a la espera de una respuesta favorable, que nos permita seguir trabajando y avanzando".

Del barrio Chijra, estuvo María Párraga quien puso en conocimiento de las diputadas, las situaciones que afrontan, como el incumplimiento de los horarios por parte de los ómnibus urbanos y el valor del pasaje en los taxis compartidos, que no justifica el recorrido que realizan.

"Algunos llegan hasta el hospital 'Pablo Soria', el precio del boleto a $300 es una barbaridad por el circuito que cumplen. Me parece que debería ser más extenso, hasta la exterminal de colectivos por el monto que se paga. Otros taxis compartidos efectúan recorridos más largos por el mismo precio".

Vélez remarcó que "siempre estamos en contacto con ellos en sus barrios, en la Legislatura tienen un espacio donde plantearnos sus inquietudes, y nosotros en base a lo que nos cuentan, elaborar los proyectos de ley acorde a sus necesidades y bienestar".

Por último, aclaró que "dependerá de cada legislador la tarea que cumplirá en esta temporada de receso. Nosotros estamos concurriendo diariamente a la Legislatura, y así lo continuaremos haciendo, en particular en esta época que estamos transitando por los debates sobre la 'ley ómnibus' y el DNU".

"Todos los días nos reunimos para hacer analizar lo que tratan cada uno de los artículos, porque son muchos los derechos que se verán vulnerados", cerró.