¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
12 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reunión con equipos de Alto Comedero y Palpalá

El ministro Bouhid analizó la situación por el Covid-19 y el dengue.

Miércoles, 24 de enero de 2024 01:01

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con equipos y vecinos de los hospitales de Alto Comedero y Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con equipos y vecinos de los hospitales de Alto Comedero y Palpalá.

"Realizamos una visita más de las que habitualmente hacemos con el equipo recorriendo los hospitales. Estuvimos en el Snopek y luego en el Gallardo escuchando a los usuarios, concejales, municipios y centros vecinales que nos plantearon problemáticas de salud de la comunidad y la respuesta o no de cada efector", afirmó el funcionario.

En el mismo sentido, reiteró que "en estos encuentros uno aprende y trata de dar soluciones junto al equipo de Nivel Central para ayudar a la gestión local a resolver cada situación en el menor tiempo posible. Creemos que este es el camino, tratar que cada hospital sea amigo de la comunidad y que la comunidad sea amiga de su hospital".

Por otro lado, Bouhid resaltó que "en esta oportunidad también analizamos la situación epidemiológica por Covid-19, dengue y el funcionamiento de los servicios y puestos de salud".

Al respecto, indicó que "los casos de Covid van en aumento como en todo el país y Jujuy no está ajeno a este contexto. Por ello debemos reiterar que lo más importante es la vacunación que nos da defensas ante el virus para que, en caso de contagio, podamos transitar un cuadro leve. Esta es la mejor estrategia".

"Por supuesto el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, no automedicarse y acudir a la consulta inmediata son las claves para poder contener los casos", agregó Bouhid. Finalmente, sobre dengue remarcó que se mantiene una estricta vigilancia, aunque la Provincia no registra a la fecha ningún caso autóctono y que es muy importante que la gente consulte si tiene fiebre.