¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy arrancó febrero con aumentos en las naftas y el boleto de colectivo

YPF fue la única que aplicó esta mañana un incremento de sus precios en Jujuy. 

Jueves, 01 de febrero de 2024 09:45

Pese a que el Gobierno nacional postergó de hoy hasta marzo el impuesto sobre los combustibles, en Jujuy los aumentos se aplicaron igual. A eso hay que sumarle el aumento en el boleto de colectivo, que comenzó a regir hoy.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que el Gobierno nacional postergó de hoy hasta marzo el impuesto sobre los combustibles, en Jujuy los aumentos se aplicaron igual. A eso hay que sumarle el aumento en el boleto de colectivo, que comenzó a regir hoy.  

Curiosamente, la petrolera estatal YPF fue la única empresa que incrementó sus valores este jueves, y lo hizo un 6,41 por ciento. Tanto Shell como Avion no había subido sus precios esta mañana pero era inminente que ocurra en las próximas horas.

El nuevo valor de la nafta Super en YPF ascendió en capital a $829 por litro, $50 más de lo que costaba ayer. Esto quiere decir que llenar un tanque de 50 litros de nafta Super en Jujuy costará $41.450.

La nafta Infinia se incrementó hoy hasta los $999 el litro, la Infinia Diesel llegó a los $1.063 por litro  y la Diesel 500 se ubicó en $899 el litro. 

Por su parte, en Shell se mantenían esta mañana los precios vigentes hasta ayer: Super $795, V-Power $968, Evolux Diesel $877 y V-Power Diesel $1.032.

En Axion la situación es similar a la de Shell, hasta esta mañana no habían aumentado los precios pero se descontaba que la suba se aplicaría en cualquier momento. Incluso, desde las petroleras no descartaron que vaya ocurrir hoy mismo.

Hasta esta mañana los precios en Axion se mantenían a $779 el litro de Super, $944 el de Quantium, $902 el de Diesel y $999 el de Quantium Diesel.

A diferencia de lo ocurrido ayer, esta mañana se veían las estaciones de servicio sin filas y con muy poca gente cargando combustible.

En el interior YPF también modificó sus precios. En Perico, Monterrico y Pampa Blanca, por ejemplo, los valores eran: nafta súper $829, nafta Infinia $1000, Diesel $920 y Infinia Diesel $ 1086.

En La Quiaca los precios eran similares esta mañana en YPF a los del sur de la provincia.  

El boleto      

Este jueves comenzó a regir la nueva tarifa del boleto del transporte público de pasajeros, que pasó a costar $266,56, es decir un 28,49 por ciento más que el precio anterior, que era de $207,45.

Cabe recordar que el último aumento en el boleto de colectivos en Jujuy se había dado el 12 de enero en medio de un paro de trabajadores por los retrasos en el pago de los salarios. 

Con el aumento, el pasaje desde y hacia Reyes también costará 266,56 pesos, San Salvador de Jujuy – Guerrero y San Salvador de Jujuy – San Pablo de Reyes 306,56 pesos, San Salvador de Jujuy – Termas de Reyes y San Salvador de Jujuy – Yala 346,59 pesos, San Salvador de Jujuy – Los Nogales y San Salvador de Jujuy – Lozano 386,51 pesos, y San Salvador de Jujuy – León 426,38 pesos. 

 

Temas de la nota