¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
12 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria ante el paro de transporte

En la tarde de hoy el Gobierno de la Provincia dictó la conciliación obligatoria para tratar de restablecer el servicio de transporte público.

Viernes, 16 de febrero de 2024 18:29

El conflicto con el transporte urbano suma una jornada más de abstención de tareas, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia dictaron la conciliación obligatoria en el día de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conflicto con el transporte urbano suma una jornada más de abstención de tareas, es por ello que desde el Gobierno de la Provincia dictaron la conciliación obligatoria en el día de hoy.

En el escrito convocan a una reunión para el martes 20 de febrero a las 18.

En tanto piden que se cumpla con la ley 14.786 donde piden "retrotraer el estado de las cosas existentes con anterioridad al conflicto", esto significa que el transporte público de pasajeros debería volver a sus recorridos habituales.

Recordemos que en la jornada de ayer UTA Seccional Jujuy anunció abstención de servicios debido a la falta de pago por parte de las empresas.

El referente del gremio del transporte de pasajeros, Sergio Lobo, explicó en una conferencia de prensa que “las empresas que no hayan cancelado los salarios correspondientes serán pasibles de la medida gremial hasta que cancelen los mismos”. Luego se refirió que la abstención de tareas es por tiempo indeterminado, porque “esto es el día a día y vamos a ir viendo qué solución tienen los empresarios hacia sus trabajadores. Mañana (por hoy) entramos en un conflicto, pero seguiremos gestionando tanto a las autoridades como a los empresarios, queremos que se paguen los salarios, porque estamos a días del próximo cobro”, apuntó.

También aclaró que “si se paga la totalidad del salario de enero, más un adicional de $60.000 pactado en octubre del 2023, saldrán a trabajar”. Es así que el secretario general solicitó a los empresarios que “arbitren los medios y gestiones para destrabar este conflicto que no fue generado por los trabajadores, sino por decisiones políticas del Gobierno nacional. Instamos al Gobierno provincial, municipal, poderes concedentes a sentarse en una mesa de diálogo, salvaguardando de esta manera la fuente laboral, el salario, y la continuidad del servicio público de pasajeros en beneficio de los usuarios de Jujuy”.