¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
12 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarto día sin transporte urbano de pasajeros

Este lunes tampoco circularán los colectivos urbanos por la medida de fuerza de la UTA.

Domingo, 18 de febrero de 2024 20:36

Este lunes continúan las medidas de fuerza y no habrá transporte urbano de pasajeros, es ya la cuarta jornada que no prestan el servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes continúan las medidas de fuerza y no habrá transporte urbano de pasajeros, es ya la cuarta jornada que no prestan el servicio.

Desde UTA Seccional Jujuy afirman que los choferes solo cobraron el 30% de su salario.

A pesar que el gobierno de la provincia dictó la conciliación obligatoria, las medidas no se levantaron, y solo se hará cuando los trabajadores cobren su sueldo en la totalidad, confirmaron desde UTA.

Para el martes a las 18 está prevista una reunión para tratar de destrabar el conflicto.

En el día de ayer la Junta Directiva de UTA y los delegados emitieron un comunicado informando que hasta el día de la fecha no han recibido  una propuesta por parte de las empresas para el pago de los salarios adeudados.

También manifiestan que recibieron por parte de los empresarios amenazas de despidos, intimaciones y hasta el cierre de alguna empresa.

Hasta el momento, según expresan desde UTA, los trabajadores no cobraron el 70 % de su sueldo.

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó ayer el Gobierno de la Provincia para levantar el paro, los colectivos no salieron hoy a las calles y al respecto Lobo expresó que “esto es un contrato laboral con contraprestaciones. El trabajador trabaja y el empresario tiene que pagar el sueldo”.

Al mismo tiempo, expresó que los trabajadores se encuentran dispuestos a retomar la actividad siempre que se llegue a un acuerdo.

“Los trabajadores están en cada una de las empresas con los uniformes puestos, cumpliendo los horarios… esto nos interesa mucho porque se trata del sustento familiar”, expresó Lobo.

En referencia a que el precio del boleto alcance los mil pesos, el referente de la UTA local opinó que se debe a una “decisión política a nivel nacional”. “La decisión de quitar los fondos de Nación al interior es del presidente. Él dijo que alguien tiene que pagarlos y se va a trasladar la tarifa, no queda otra”, finalizó.