¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus en Jujuy: ya hay 3.080 contagios en lo que va del año

Según los datos aportados a El Tribuno de Jujuy, en las últimas dos semanas hubo nuevos 480 casos. 

Jueves, 22 de febrero de 2024 09:06

Los casos de coronavirus en Jujuy ya suman 3.080 en las primeras siete semanas del año, registrando un incremento de 480 contagios en los últimos catorce días. Medido en términos relativos, el aumento en la cantidad de infectados durante ese período fue casi del 15,6 por ciento.    

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los casos de coronavirus en Jujuy ya suman 3.080 en las primeras siete semanas del año, registrando un incremento de 480 contagios en los últimos catorce días. Medido en términos relativos, el aumento en la cantidad de infectados durante ese período fue casi del 15,6 por ciento.    

Las cifras, que computan desde el 31 de diciembre al 17 de febrero, fueron informadas hoy a El Tribuno de Jujuy por el ministerio de Salud de la provincia, desde donde señalaron que actualmente hay “una curva descendente de casos en relación a semanas anteriores”.

Si se toman como parámetro las últimas dos semanas analizadas en el informe oficial (desde el sábado 3 de este mes hasta el sábado 17) el promedio de nuevos contagios diarios en Jujuy fue de 34 por día.

Por citar un ejemplo, en las primeras tres semanas de enero se habían reportado 1369 casos de coronavirus en la provincia, con un promedio diario de 68, exactamente el doble que en el informe difundido hoy.  

Vacunación y testeos en la provincia

La vacunación en capital se realiza en la Nueva Terminal (Acceso Sur), lunes a viernes 7 a 15 y sábados 8 a 12; en el Cepam (Alvear 1.152), lunes a viernes 8 a 21 y sábados de 8 a 14; Delegación ISJ San Pedrito (Almirante Brown 914), lunes a jueves de 8 a 16.30 y viernes de 8 a 14.30, Nodos y Caps.

En el interior, en tanto, hay que concurrir a Nodos y Caps, o al hospital más próximo al domicilio (Área Vacunatorio).

En el caso de los testeos, en capital se debe concurrir a los Nodos de Campo Verde (calle 64 esquina Calle 67), El Chingo (avenida Maimará y Manzana 16), Alberdi (avenida Sucre 2.190) y Victoria Cruz (manzana 12 Lote 2, barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero), en todos los casos de lunes a lunes de 8 a 22. También en Delegación del Instituto de Seguros de Jujuy del barrio San Pedrito (Almirante Brown 914), de lunes a jueves de 8 a 16.30 y viernes de 8 a 14.30, y en el Cepam (Alvear 1.152), de lunes a viernes de 8 a 20.

También se realizan en lugares de San Pedro, Perico, El Carmen, Monterrico, La Esperanza, Palma Sola, La Mendieta, Palpalá, Susques, Tilcara, Maimará, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Abra Pampa y El Aguilar.

La prevención

En cuanto a las medidas de cuidado para evitar contagios, mantener completos los esquemas de vacunación frente a Sars Cov-2 y también ante influenza y antineumocócica; ventilar de manera adecuada los ambientes; lavado frecuente y adecuado de manos y si no es posible, desinfección con alcohol; cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar y lavarse las manos inmediatamente, y uso optativo de barbijo.

 

 

Temas de la nota