¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carlos Sadir sumó su respaldo al gobernador de Chubut

Los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en apoyo al primer mandatario sureño que reclama fondos de la coparticipación

Viernes, 23 de febrero de 2024 20:33

El gobernador de Jujuy. Carlos Sadir, sumó su apoyo en un comunicado que emitieron los gobernadores de Juntos por el Cambio, al gobernador de Chubut, luego de que este último hiciera un descargo contra el Gobierno Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy. Carlos Sadir, sumó su apoyo en un comunicado que emitieron los gobernadores de Juntos por el Cambio, al gobernador de Chubut, luego de que este último hiciera un descargo contra el Gobierno Nacional.

En el comunicado "Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en este duro momento por el que están pasando los chubutenses".

Firman el escrito:

CABA: Jorge Macri

Chaco: Leandro Zdero

Corrientes: Gustavo Valdés

Entre Ríos: Rogelio Frigerio

Jujuy: Carlos Sadir

Mendoza: Alfredo Cornejo

san Juan: Marcelo Orrego

San Luis: Claudio Poggi

Santa Fe: Maximiliano Pullaro

El comunicado completo:

El funcionario de Chubut apuntó contra el Gobierno que encabeza Javier Milei: “Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina y ahí te quiero ver, si son tan guapos“, expresó el mandatario ante los más de 10.000 trabajadores que marcharon este viernes.

Tras asegurar que defenderan "los derechos de los chubutenses" ante un Ejecutivo que está decidido a recortar a las provincias, el funcionario manifestó que "es ilegal lo que están haciendo" y anticipó que irán "hasta las últimas consecuencias".

"Nos quiere pisar la cabeza por no admitir que nos saquen el subsidio del transporte. Así no se hace política, es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie que esté en la Rosada", sostuvo Torres en referencia al actual presidente de la Nación.

Además, en su discurso, el gobernador de Chubut convocó a los trabajadores que se estaban manifestando a seguir en la lucha: "Acá hay más de 10.000 trabajadores comodorenses y familias. Hoy no va a ser un aniversario más, hoy tenemos que tomar una decisión y la vamos a hacer todos juntos. Todos nos pusimos de acuerdo en algo. Cuando hay que defender los intereses de la cuenca, de Comodoro y de la provincia nos van a encontrar todos espaldas con espaldas".

Finalmente, Torres aseguró que es momento de "plantarnos y decirles al Gobierno nacional, hasta acá. Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación", al mismo tiempo que destacó la decisión de la Justicia Federal de ponerle un freno a la quita de subsidios al transporte público.

 

Temas de la nota