¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran inicio para los coloridos corsos de San Pedro de Jujuy

Habrá diez noches de festejos, con la participación de unas cuarenta comparsas de diferentes estilos.

Domingo, 04 de febrero de 2024 01:03

San Pedro inició el viernes su tradicional agenda carnavalera con una mixtura de comparsas artísticas, de saya caporal, bailarines de pim pim y otras agrupaciones que dan vida al corsódromo en el centro de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro inició el viernes su tradicional agenda carnavalera con una mixtura de comparsas artísticas, de saya caporal, bailarines de pim pim y otras agrupaciones que dan vida al corsódromo en el centro de la ciudad.

Reuniendo diversas expresiones culturales en un formato estilo Gualeguaychú, los corsos se extenderán todos los viernes y sábados hasta fin de mes y otras dos noches especiales durante el fin de semana largo vinculado a esta gran fiesta popular.

"Esta es la primera de diez noches que vamos a tener en San Pedro para que puedan disfrutar en familia de los mejores corsos del norte, como humildemente nos gusta decir", indicó el intendente Julio Bravo, ante el inicio de la colorida agenda, que es de participación libre y gratuita.

Desde el escenario que forma parte del circuito, destacó, en tanto, que más de 40 comparsas engalanarán cada jornada, marco en el que agradeció también a la multitud de artistas por el esfuerzo de participar pese al particular contexto económico.

Al ritmo de saya caporal, la agrupación folclórica "Sambos Virgen de la Candelaria" fue la encargada de abrir el desfile ante una multitud de espectadores, entre pobladores locales y visitantes que colmaron la ciudad.

Fue seguida por "Tinkus Waynas", que llegó con la tradicional danza de origen boliviano; y luego por la comparsa autóctona "Flor de Palmeras" al son de carnavalitos.

A lo largo de la primera noche, destacaron también bailarines de pim pim -danza sobresaliente dentro de la cultura ava guaraní, la más arraigada en la zona- y se sumaron comparsas artísticas de larga trayectoria y reconocimiento, como "Las Perlas del Ramal", que está festejando 25 años acompañando los corsos de San Pedro.

AVENIDA | COMPARSA Y ASISTENTES BAJANDO POR LA INTERSINDICAL.

El circuito posee casi un kilómetro de extensión, a lo largo del cual la gente puede optar por acceder a tribunas, a sillas, o bien sentarse en alguno de los distintos locales gastronómicos ubicados en la zona y que ofrecen un servicio especial.

Para los visitantes que llegan hasta la ciudad en sus vehículos particulares, se hallan diagramados sectores de estacionamiento, en los cuales se abona mil pesos la noche.

En tanto, hay servicios especiales de colectivos y transporte alternativo sobre todo al final de cada noche de festejo.