¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
22 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colecta solidaria de útiles escolares

Para ayudar a niños que asisten a los merenderos de la entidad en Palpalá, Maimará y Humahuaca.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 01:04

El presidente de la Fundación "Padre Pío", Gabriel Albornoz, dio detalles del lanzamiento de la colecta solidaria de útiles escolares, con el fin de ayudar a los niños que asisten a los merenderos de la entidad tanto de Palpalá como de Maimará y Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Fundación "Padre Pío", Gabriel Albornoz, dio detalles del lanzamiento de la colecta solidaria de útiles escolares, con el fin de ayudar a los niños que asisten a los merenderos de la entidad tanto de Palpalá como de Maimará y Humahuaca.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que la campaña se hace frente a la situación económica que vive el país."En este contexto difícil apelamos a los vecinos que se solidaricen y nos unamos como hermanos jujeños y podamos compartir lo poco que tenemos porque todos estamos viviendo una situación difícil. Los útiles pueden ser nuevos o usados en buen estado, nosotros nos encargamos de arreglarlos esto va a ayudar un montón a los chicos para que puedan volver a la escuela sin ningún tipo de problemas y que puedan tener sus útiles", apuntó.

Se necesitan mochilas, cartucheras, cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, marcadores, guardapolvos y artículos de librería. Los que deseen ayudar deberán ingresar al Facebook de la Fundación Padre Pío para coordinar la entrega de los elementos escolares o dirigirse a Río Lavayén 575 esquina Río Chubut del barrio San Ignacio de Loyola, de Palpalá.

La Fundación Padre Pío existe desde 2016, con una reconfiguración institucional en 2019 brindando asistencia y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. También empezó a abarcar otros espacios con adultos mayores y personas con consumo problemático, además de ofrecer capacitaciones laborales y acompañamiento a merenderos.

Campaña de mochilas solidarias "Somos útiles"

FUNCIONARIAS MUNICIPALES CAPITALINAS | DANIELA AMERISE Y MARISA GARCÍA.

La Dirección de Asistencia Directa de la comuna capitalina recordó que hasta el 29 del corriente mes se recibirán útiles escolares en el marco de la campaña Mochilas solidarias. Denominada "Somos útiles" es una iniciativa que, frente al inicio del ciclo lectivo 2024, apela a la solidaridad de los vecinos de la ciudad instándolos a donar elementos escolares en desuso que serán destinados a niños en condición de vulnerabilidad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, dijo que "son las líneas de políticas públicas que continúa durante el año la Dirección de Asistencia Directa, teniendo en cuenta que una canasta básica de útiles escolares está alrededor de los 45 mil pesos, por lo que solicitamos nuevamente a la solidaridad de los vecinos de San Salvador de Jujuy para llevar adelante una campaña de recolección de útiles escolares que estén en desuso".

Agregó que "los productos donados serán entregados en las condiciones más dignas, desde lápices de colores, marcadores, carpetas, mochilas, cartucheras, para poder apelar esta crisis económica que está atravesando el país y poder acompañar a las niñeces y juventud en este nuevo inicio del año escolar que, como todos sabemos, se inicia en la provincia de Jujuy el 26 de febrero".

Por su lado, la titular de Asistencia Directa, Marisa García, señaló que esta es la segunda edición de la campaña. Mencionó que se aspira a recolectar lápices, carpetas, cuadernos, hojas, gomas, guardapolvos, zapatos, zapatillas y pantalones.

La funcionaria dijo que se apuesta a la economía circular que "es básicamente poder utilizar lo que ya se ha utilizado, reciclar lo reciclable y reutilizarlo".

Los elementos se reciben en la Subsecretaría de Desarrollo Humano sita en Jorge Newbery esquina Dorrego, de 8 a 12; y en la Dirección de Asistencia Directa, Almirante Brown esquina Oscar Orías, de 8 a 12 y de 15 a 18. Por mayores informes se puede llamar a los teléfonos 388-4297071 o 388-5937190, de 8 a 12.