¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Carita Feliz”, servicio social de huerta y merendero

Es un espacio de contención que se encuentra en las 14 Hectáreas y colaboracon 90 familias.
Lunes, 29 de abril de 2024 01:04
SERVICIO SOCIAL | REPARTO DE UNA MERIENDA HECHA CON CARIÑO A TRAVÉS DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON COLABORAR.

Las familias de las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero tienen su alimento a través del merendero "Carita Feliz - Vilma Ignacio", un servicio social que sorprende con exquisitos manjares en una actividad hecha con el corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias de las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero tienen su alimento a través del merendero "Carita Feliz - Vilma Ignacio", un servicio social que sorprende con exquisitos manjares en una actividad hecha con el corazón.

La motivación constante es ayudar a las personas, al efectuar deliciosas preparaciones como arroz con leche, mate cocido con tortilla o también un exquisito postre de maicena con leche sabor a chocolate. Las propuestas se concretan a diario gracias a un equipo de trabajo que brinda su tiempo y dedicación para ofrecer lo mejor, cada vez que tienen que entregarse a esta misión de colaboración y labor permanente. Día a día encuentran en la tarea de ayudar a los demás, un incentivo fundamental que los inspira a seguir el camino de la solidaridad y la acción comunitaria. Es así como sale a la luz aquella dedicación que les imprimen a las actividades que se promueven desde este lugar.

Otra de las importantes acciones es la que se cumple desde la huerta "Semilla de Esperanza", perteneciente al merendero que crece más cada vez a través de una interesante propuesta que entre todos preservan y mantienen para beneficio general. La tierra bondadosa les provee de distintas hierbas y hortalizas, por lo que son periódicas las tareas de sostenimiento y desmalezamiento para cuidar la parcela. Por este motivo es notable el trabajo de riego y de arreglo tanto del tomate como del morrón. Se trabaja permanentemente en la colocación de maderas para sujetar los mismos, a fin de otorgarles un buen crecimiento. El riego está presente en los almácigos de acelga y lechuga que se van multiplicando en el lugar. Es de destacar que, además, se refrescan los plantines del minivivero. Allí hay ejemplares de distintas especies que crecen gracias a la supervisión del equipo de trabajo.

Otra novedad muy importante es que recientemente se llevó a cabo un operativo en las 14 Hectáreas para evitar la formación de criaderos de dengue a través de un descacharrado.

Diferentes instituciones del sector se involucraron en la acción que tuvo como fin frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.