¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aberrante: un hombre decapitó a su padre y subió el video a YouTube

Las imágenes estuvieron varios minutos online hasta que fueron retiradas por vulnerar códigos de ética. El asesino calificó como traidor a su papá por apoyar a Joe Biden.

Miércoles, 31 de enero de 2024 17:22

La noticia causó estupor. Un hombre asesinó a su padre de una manera brutal y luego subió el video del crimen a YouTube. Allí estuvo varios minutos hasta que fue retirado por una flagrante violación a los códigos de ética de esa red social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia causó estupor. Un hombre asesinó a su padre de una manera brutal y luego subió el video del crimen a YouTube. Allí estuvo varios minutos hasta que fue retirado por una flagrante violación a los códigos de ética de esa red social.

Justin Mohn, de 33 años, decapitó a su padre Mike, de 60, en su propia casa en el condado de Middletown en Pensylvania, Estados Unidos. Pero tan impactante como la forma del asesinato fue el motivo: lo consideraba un traidor a la nación por ser un empleado público que trabajaba para el gobierno de Joe Biden.

La policía pudo utilizar esas imágenes para ubicar al asesino y poder detenerlo, aunque luego de una persecución de más de 100 kilómetros. El asesino, además, dijo ser "comandante de unas milicias" que debían evitar la caída de los Estados Unidos ante la mala administración de los demócratas.

Cómo fue el asesinato
Justin llegó a la casa de su padre Mike ubicasa en el condado de Pensylvania. Luego, subió a la planta superior de la casa y sorprendió a su padre en la habitación. Tomó una cuchilla y lo decapitó. Luego, siguió con su macabra actuación.

Grabó un video con su celular de unos 14 minutos de duración en el que no solo exhibió la cabeza sostenida por sus manos. También dio una explicación sobre el porqué de tan irracional acción.

"Mi padre yace en el infierno"
El asesino se refirió de esa manera tras haber decapitado a su padre y mientras sostenía la cabeza (envuelta en una bolsa transparente) entre sus manos. Entonces se identificó como el "comandante" de unas autodenominadas "milicias de Estados Unidos".

El objetivo de ese grupo es el de preservar a su país del presunto daño irreparable que está dejando la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Mike Mohn era un empleado público que trabajaba para la administración demócrata. Por eso, su hijo lo consideraba un traidor y tomó la decisión de asesinarlo.

Todo el discurso autojustificativo lo grabó y subió a YouTube. El video de 14 minutos estuvo el tiempo suficiente "colgado" en la red para que más de 5.000 personas lo vieran y muchos lo copiaran y reenviaran. No solo en YouTube, sino también por "X".

Ambas plataformas tuvieron que comenzar a buscar el mensaje original, así como las reproducciones, para poder eliminarlas y que no estuvieran disponibles para otros usuarios en el mundo entero.

La policía, alertada por vecinos que vieron el video, fue de inmediato a la casa de Mike Mohn. Si bien encontraron el cuerpo mutilado en su habitación de la planta superior, Justin había huido, manejando el auto de su padre.

A partir de esto se dio un urgente mensaje de alerta y finalmente, el asesino pudo ser localizado. Tras una persecución, la policía lo detuvo en el condado de Lebanon, a más de 100 kilómetros del lugar del hecho.

Temas de la nota