¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesebres se despiden con un encuentro

En las parroquias San Pedro de Río Negro y San Andrés, se reeditó este tradicional evento que congrega a niños y jóvene
Miércoles, 10 de enero de 2024 01:04

Distintas parroquias, fueron el especial escenario donde pesebres y adoradores, marcaron presencia en el tradicional encuentro que congrega a gran cantidad de niños, jóvenes y personas mayores, que con su pasaje y saludo de despedida, pusieron el broche de oro a este tiempo navideño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distintas parroquias, fueron el especial escenario donde pesebres y adoradores, marcaron presencia en el tradicional encuentro que congrega a gran cantidad de niños, jóvenes y personas mayores, que con su pasaje y saludo de despedida, pusieron el broche de oro a este tiempo navideño.

En la parroquia de San Pedro de Río Negro, la jornada se inició con la llegada de los distintos pesebres al atrio dónde el padre Daniel Alberto Baca presidió la misa, haciendo su ingreso levantando en alto la imagen del Niño Jesús, acompañado por los reyes magos. El sacerdote llegó hasta el altar y luego se dirigió hasta el pesebre preparado por la comunidad donde colocó la imagen del Niño. Luego, incensó el altar, las imágenes del pesebre mayor y las de los pesebres convocados.

PARROQUIA SAN ANDRÉS | LOS JOVENES COPARON EL ENCUENTRO DE PESEBRES.

"A mediados de diciembre parecía difícil armar un pesebre por todo el esfuerzo que esto representa, pero la fe en el Niño Jesús, nuestro amor a Dios, el corazón de nuestros niños, adolescentes y jóvenes adoradores, la tradición de nuestras familias y de nuestras comunidades, ha sido más fuerte que la cuestión económica que sufrimos actualmente. Gracias a todos los pesebres por mantener viva nuestra fe, devoción y costumbres", dijo el padre en su homilía.

En otro tramo, se refirió a la pregunta de los reyes ¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer?. "Esta pregunta está a lo largo de toda la existencia del hombre, ya que en su corazón siente la necesidad de buscar a Dios. Hoy queremos buscar a Dios en nuestras vidas, en esta Navidad el pesebre es un momento propicio. Al igual que los reyes que eran guiados por una estrella, que esa sea también nuestra experiencia, de dejarnos guiar por la estrella que Dios nos regala, su palabra, y poder ofrecerle todo nuestro ser, nuestros dones, nuestro oro, nuestro incienso y nuestra mirra" cerró.

ADORACIÓN | CON DANZAS Y CANTOS LOS PESEBRES RINDIERON HONOR AL NIÑO DIOS.

Finalizada la misa, comenzó el pasaje de los pesebres que mostraron su danza en el atrio saludando al Niño Dios del pesebre central, acompañados por sus bandas.

Parroquia San Andrés

La comunidad de la parroquia San Andrés Apóstol, también vivió a pleno la 14° edición del tradicional Encuentro de Pesebres, bajo el lema "Que mi corazón no se canse nunca de adorarte". El encuentro, que como cada año se realiza en la capilla Nuestra Señora de Fátima de barrio Belgrano, convocó a más de treinta pesebres, llegados de distintos barrios y localidades cercanas a San Pedro de Jujuy, como Arrayanal, La Esperanza, entre otras. Los adoradores, mostraron las más variadas danzas, luciendo los atuendos típicos de cada pesebre, acompañados por sus bandas. Luego, para todos los participantes, se realizó el sorteo de dos cajas de mercadería, un vestido para el Niño y un redoblante. El padre Marcelo Churquina bendijo las imágenes de los Niños y se llevó a cabo el pasaje de todos los pesebres que se convocaron para adorar al Niño Dios.

El seminarista Emanuel Ortega, reflexionó sobre las lecturas del día y su mensaje se centró en las figuras de los magos de Oriente, destacando las dos conversiones notables que tuvieron. "Los reyes magos ven brillar una estrella y se ponen en camino para ver a dónde los conduce. Dejan todas sus posesiones para ponerse en un camino que desconocían comprendiendo que no hay felicidad sin renuncia de todo" dijo.

 

Temas de la nota