¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pedro Troglio será DT de San Lorenzo de Almagro

El técnico viene de tener un exitoso ciclo en Honduras donde dirigió a Olimpia y logró campeonatos.

Jueves, 30 de diciembre de 2021 01:00

San Lorenzo de Almagro tendrá a Pedro Troglio como nuevo entrenador, tras la negativa de Alexander "Cacique" Medina y a los pedidos de Leandro "Pipi" Romagnoli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo de Almagro tendrá a Pedro Troglio como nuevo entrenador, tras la negativa de Alexander "Cacique" Medina y a los pedidos de Leandro "Pipi" Romagnoli.

El exDT de Gimnasia y Esgrima La Plata se reunió en las últimas horas con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens (expresidente del "ciclón"), y acordaron las condiciones de la contratación tras un exitoso paso de Troglio por el fútbol hondureño, en el que conquistó el tetracampeonato con Olimpia.

El rol de Lammens en estos días es importante porque si bien no estuvo en el último año, debido a su rol de funcionario público, como vicepresidente segundo se encargó de conseguir los fondos para pagar una parte de la deuda a Palestino de Chile y a levantar diferentes inhibiciones y demandas como las de Yeison Gordillo y Jalil Elías, ambos jugadores actuales.

Por otro lado, el deseo de Troglio de estar nuevamente en el país y la seductora posibilidad de hacerlo en un equipo grande, con complicaciones deportivas, lo llevaron a dar el visto bueno siendo un opción remota en el inicio de la carrera por ocupar el banco de suplentes dejado por Paolo Montero.

El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico), y si terminan con todos los requisitos, Troglio firmaría esta misma tarde o noche.

De esta manera, el entrenador cumplirá uno de sus anhelos de volver a trabajar uno de los cinco "grandes", luego de estar al frente de Independiente en la temporada 2007/08.

Es que en principio, la dirigencia que preside Horacio Arreceygor, mientras Marcelo Tinelli continúa de licencia y es apuntado por la mayoría de los clubes de la LPF para dejar su cargo de presidente, quiso contar con Alexander "Cacique" Medina pero no llegó a un acuerdo.