¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Candidatas pintaron en vivo

Una iniciativa del centro vecinal del barrio Ciudad de Nieva denominada "Primavera creativa" con artistas locales.

Viernes, 21 de septiembre de 2018 01:01

Las candidatas a reina de los estudiantes del departamento Doctor Manuel Belgrano pintaron en vivo junto a artistas plásticos locales en la plaza de Ciudad de Nieva, convocados por Universo Cortez. Lo hicieron el domingo último en el marco "Primavera creativa", una iniciativa del centro vecinal del coqueto barrio capitalino que contó con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las candidatas a reina de los estudiantes del departamento Doctor Manuel Belgrano pintaron en vivo junto a artistas plásticos locales en la plaza de Ciudad de Nieva, convocados por Universo Cortez. Lo hicieron el domingo último en el marco "Primavera creativa", una iniciativa del centro vecinal del coqueto barrio capitalino que contó con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

La elección de la reina del departamento Doctor Manuel Belgrano se realizará mañana a las 21 en la Federación de Básquet.

Las jovencitas fueron agasajadas en el paseo donde además se realizaba una nueva edición de la feria "Las manos hacen".

Esta vez, los artistas convocados para pintar con las chicas fueron Elizabet Zapata, Matías Esquivel, Juan Pablo Ramírez, Marcos Jurado, Abel Mamaní, Darío Medina, Melina Sosa, Alejandro Condorí, Froilán Colque, Mario Cerezo, Félix Lamas, Martín Alemán, Benjamín Sánchez, Leo Pantoja y Ariel Cortéz.

PINTANDO/ EN PLENO PROCESO DE CREACIÓN.

La presidente del centro vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María Mellano, dijo que hace varios años organizan el agasajo a las candidatas a reina capital y que en 2017 sumaron a Universo Cortéz. "Este espacio, esta plaza es cultural, hubo regalos y sorpresas que donaron los artesanos de la feria, un refrigerio y música para que bailen las estudiantes; también nos acompañaron vecinos y amigos que nos visitan siempre. Ahora, hacemos un esfuerzo en conjunto para mostrar a las jovencitas desde otra faceta, viendo lo que saben hacer y disfrutar de una tarde maravillosa", agregó.

Viviana Cortéz, en representación de Universo Cortéz, expresó que para "este segundo año, junto al centro vecinal, volvimos con todo el entusiasmo de los artistas para que las reinas se sientan parte del arte y expresen su mundo en las intervenciones". Apuntó que "esto quiere decir que las reinas del año pasado transmitieron esta experiencia a las que estuvieron hoy con nosotros y eso es bueno".

Por su lado, Sofía Intimone, reina del Instituto Santa Teresita, describió a la jornada con pintura en vivo como un día especial, diferente. "Aquí nos estamos divirtiendo, conociendo a los artistas, crear una obra con otras candidatas fue muy lindo y enriquecedor. La feria artesanal, la música, el agasajo, todo muy lindo, no puedo creer lo que creamos con las chicas, quedó muy linda nuestra pintura y me la quiero llevar", destacó.

Sobre las intervenciones en conjunto, el artista visual humahuaqueño Félix Lamas afirmó que "demuestra la capacidad de integración y educación que posee el arte. Las reinas demostraron sus capacidades creativas, utilizando diversos colores y formas que le dieron a la pintura, para transmitir una inquietud, un mensaje o simplemente la representación de la primavera para todos".

Recomendaciones para el festejo en San Pedro

Hoy desde las 9, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Juventud y la colaboración de otras áreas de la comuna, realizarán el festejo del Día del Estudiante en el camping Jaque.

Teniendo en cuenta el importante movimiento que genera esta jornada, el municipio y la Policía de la Provincia a través de la Unidad Regional 2, realizaron una serie de recomendaciones para los ciudadanos que vayan a trasladarse hasta allí.

Las personas que lleguen hasta Jaque en motovehículo, deberán hacerlo con los papeles correspondientes, carnet de conducir, seguro, la moto no debe transportar más de dos personas, y tienen que llevar bien colocado el correspondiente casco protector. Lo mismo que las personas que vayan en autos, tienen que tener los correspondientes papeles.

A lo largo de la ruta nacional 34 como así también la ruta del acceso sur serán custodiadas por Gendarmería Nacional y Seguridad Vial de la Policía respectivamente.

Ya dentro del predio Jaque no se permitirá el ingreso y la ingesta de bebidas alcohólicas, por ende los jóvenes que asistan deberán evitar cualquier inconveniente acatando las recomendaciones. Sucede que desde la Dirección de Juventud saben que además de los jóvenes van muchas familias, entonces la idea es que se diviertan todos sanamente y no lamentar cualquier tipo de circunstancia que vaya a opacar la jornada.

Habrá grupos de músicas como invitados, DJs que acompañarán la jornada. En cuanto a la comida, se recomendó que sea a la canasta.

Además de ello se debe agregar que habrá colectivos del municipio que partirán desde las 8 hasta la tarde totalmente gratis, los lugares designados serán plaza Belgrano y plaza de los Agricultores.